¿Qué quieres buscar?

DoP Choice lanza accesorios para Arri Orbiter y Creamsource Vortex8

30/10/2020

Herramientas de control de luz a medida ya disponibles

DoPchoice anuncia una nueva gama de herramientas de control de luz Snapbag, diseñadas a medida para el dispositivo LED Arri Orbiter. Cada interfaz funciona directamente con el nuevo soporte ARRI QLM para una instalación rápida y segura. 

Los nuevos Snapbag para el Orbiter son una adaptación de las soft boxes rectangulares del fabricante con una bolsa compacta en una sola pieza. A través de la montura Rabbit Rounder, simplemente se colocan los brazos en su lugar y se conectan con la montura QLM del Orbiter en poco tiempo. El Rabbit Rounder permite una rotación del Snapbag para una orientación rápida horizontal o vertical.

La salida se intensifica por un tejido reflectante metálico especial y se refina gracias al deflector 3D interno. En el centro del sistema, este elemento en forma de pirámide permite que las paredes laterales de Snapbag medianas y grandes reflejen la luz hacia afuera, para una distribución uniforme sin disminuir la iluminación. Existe la opción de colocar el panel de difusión frontal TRP Magic Cloth y para una salida más direccional está el Snapgrid. 

Los Snapbag vienen en tamaño pequeño (78 x 59 x 40 cm) y mediano (119 x 86 x 70 cm).

Además, DoPchoice ofrece el Octa 4, que mide 120cm x 120cm x 65cm de profundidad, exclusivamente para su uso con Orbiter. Las telas, la forma geométrica y el deflector 3D integral mejoran la iluminación para mantener una salida suave y agradable. Octas puede usarse de cara abierta, con el panel de difusión frontal, o para un control más direccional, se puede añadir un Snapgrid de 40 grados.

En cuanto a los domos Snapbag, vienen en forma de linterna de una sola pieza y enrollados en su propia bolsa, se ajustan rápidamente y giran sobre el soporte Orbiter. Estos aparatos para suavizar la luz se ofrecen en diámetros de 30 cm, 50 cm y 80 cm. Para controlar la pérdida de luz, las cubiertas de cuadrantes contorneadas en blanco y negro se sujetan sin esfuerzo mediante un gancho y un bucle.

Nuevos accesorios para Creamsource Vortex8

Para coincidir con el lanzamiento del nuevo Creamsource Vortex8, DoPchoice ofrece nuevas versiones de sus controladores de luz Snapbag y Snapgrid para adaptarse y complementar esta nueva tecnología de iluminación.

DoPChoice ofrece una selección de 7 soft boxes Snapbag. El Snapbag SBCV8 está especialmente diseñado para montarse directamente en el Vortex8. Además, gracias a un sistema de fijación Rabbit-Ears, el montaje de las Snapbags DopChoice se hace más fácil para equipar el Vortex8 con el Snapbag Medium, los Octas de 3 ‘, 5’ y 7 ‘, o las Linternas esféricas de 3’ y 5 ‘.

El Snapbag SBCV8 rectangular aparece en una sola pieza y se fija en segundos directamente a la lámpara con correas de velcro para un ajuste perfecto. Como todos los Snapbags, la iluminación se intensifica con el tejido reflectante interno y se suaviza con el panel de difusión Magic Cloth extraíble. Esta es la única caja de luz hecha para Vortex8 que ofrece el deflector piramidal de DoPchoice cosido en el centro, lo que permite que las paredes laterales reflejen la iluminación hacia afuera para una distribución uniforme sin puntos calientes. Para dirigir más la luz, un nuevo Snapgrid de 40 grados (90x60cm) con un diseño en forma de caja se monta directamente en el frente del Snapbag en medio minuto, esté o no instalado el Vortex8.

Los Snapbags de forma octagonal han ganado popularidad como fuente grande y suave con una salida muy suave que se configura en segundos. Octas se puede utilizar de cara abierta o con el panel de difusión frontal incluido. Además, DoPchoice Snapgrids está disponible para añadir luz direccional a todos los Octas. Las linternas Snapbag redondas de una sola pieza se guardan en bolsas negras personalizadas listas para abrirse cuando se necesitan. Para frenar la salida, se pueden colocar cubiertas de cuarto de vuelta en blanco y negro con velcro para controlar el derrame de luz. Los juegos de tela de difusión están disponibles como repuestos para DoPchoice Snapbags de todos los tipos.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 06/09/2022

Nuevas ópticas de proyección 25° y 35º para ARRI Orbiter

ARRI anuncia el lanzamiento de dos ópticas de proyección 25° y 35°. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico proporciona un perfilador de LED de última generación que se adapta correctamente a teatros, aplicaciones cinematográficas, así como estudios de broadcast o producciones en vivo. La nuevas lentes ofrecen iluminación y distribución de color buenas y uniformes en todo el campo de luz sin aberración de color en los bordes.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine