¿Qué quieres buscar?

Nuevo firmware Camera 1.9 de Blackmagic Design

24/07/2014

Para la Cinema Camera, la Pocket y la Production 4K





La actualización Camera 1.9 que ha lanzado hoy Blackmagic Design ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Este nuevo modo de visualización que ofrece la Production Camera 4K permite al usuario verificar rápidamente ajustes importantes tales como la exposición, el nivel del audio y el tiempo de grabación restante en el dispositivo de almacenamiento.

Mediante el histograma, ahora es posible ajustar la exposición en un determinado plano con rapidez y facilidad, ya que muestra la distribución de la luminancia en la imagen indicando si hay pérdida de detalles en las partes más oscuras y brillantes de la misma. Las imágenes que carecen de nitidez en las luces y sombras son mucho más difíciles de etalonar durante la posproducción, de modo que el histograma permite al director de fotografía rodar con total confianza. La información del histograma se proporciona en tiempo real para permitir modificar la exposición en forma interactiva mediante los ajustes del objetivo, evitando de esta forma la pérdida de información y conservando la mayor cantidad de detalles posibles en los distintos matices. Esto es de suma importancia para que el colorista pueda crear buenos efectos durante la posproducción utilizando la totalidad del rango de contraste de la cámara.

Camera 1.9 incluye también un nuevo medidor del audio que advierte al usuario cuando la señal alcanza el máximo establecido y permite ajustar los niveles para los canales 1 y 2 al utilizar tanto el micrófono incorporado como cualquier otra fuente externa. El medidor brinda una referencia visual rápida de los niveles del audio y hace posible el ajuste de la ganancia para evitar distorsiones en la señal.

El nuevo modo de visualización también cuenta con un indicador del tiempo restante de grabación disponible en el dispositivo de almacenamiento. Dicho indicador se ajusta automáticamente al modificar el formato o la frecuencia de la imagen para brindar una información precisa del tiempo de grabación restante y se enciende en rojo cuando el dispositivo está por alcanzar su capacidad máxima.

La nueva versión del firmware ya se encuentra disponible en forma gratuita. Puede descargarse en equipos Mac o Windows y se instala en la cámara mediante una conexión con un cable USB. Una vez finalizada la actualización, el usuario podrá acceder al nuevo modo de visualización deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla táctil hacia arriba.

Actualización:

Posteriormente, el nuevo firmware se ha hecho también efectivo para la Blackmagic Cinema Camera y para la Blackmagic Pocket. En el caso de esta última, da la posibilidad de ver el histograma y los vúmetros en el display, además de ofrecer una mayor amplitud en el balance de blancos, más opciones para el ángulo de obturador y elimina errores como la pérdida de algunos frames en la reproducción en cámara. Respecto a la Cinema Camera, el firmware 1.9 añade histograma, tiempo restante e indicadores de nivel de audio.

 

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine