Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevo cabezal remoto estabilizado ARRI SRH-360
22/04/2020
Se pueden actualizar los SRH-3 con el nuevo módulo de eje deslizante de anillo deslizante

ARRI anuncia la última incorporación a su gama de sistemas de estabilización de cámara: el cabezal remoto estabilizado SRH-360. El anillo deslizante de nuevo diseño permite rotaciones de 360 ​​grados alrededor del eje panorámico. El aumento del 50% del torque del motor panorámico compensa las fuerzas centrífugas en disparos a alta velocidad. Compacto y ligero, cuenta con varios paquetes SRH-360 disponibles, así como una actualización de anillo colector para el SRH-3.

Al igual que su predecesor, el SRH-3, el nuevo SRH-360 de ARRI es un cabezal remoto completamente estabilizado de tres ejes que permite cámaras de tamaño completo de hasta 30 kg. Ya sea en el set, en un estudio o en un evento, los SRH-3 y SRH-360 se adaptan junto con controladores digitales como DRW-1, DEH-1 y Master Grips.

La mejora principal con el SRH-360 es la funcionalidad del eje panorámico. Un nuevo anillo deslizante permite una rotación ilimitada de la cabeza sobre su eje de giro, que es una característica que muchos clientes han solicitado. Al mismo tiempo, el par del motor panorámico se ha incrementado en un 50%, lo que le permite compensar las poderosas fuerzas centrífugas al tirar movimientos de cámara de alta velocidad. Esto hace que el SRH-360 sea más flexible para entornos dinámicos como acción, acrobacias, trabajo en vehículos, deportes y actuaciones de música en vivo.

Curt Schaller, Gerente de Producto de Sistemas de Estabilizador de Cámara en ARRI, comenta: "Liberar el eje panorámico agregando un anillo deslizante y un motor panorámico más potente le da al DP y al operador de la cámara la libertad de crear movimientos y cuadros que antes no podían obtener".

Los propietarios de SRH-3 pueden actualizar a la funcionalidad SRH-360 con el nuevo módulo de eje deslizante de anillo deslizante. Las oficinas regionales de ventas de ARRI podrán proporcionar detalles completos de la actualización.

Incluso con las características mejoradas, el SRH-360 y el SRH-3 actualizado siguen siendo cabezales compactos, robustos y ligeros. Son capaces de manejar cargas superiores a tres veces su propio peso. 

El control basado en LBUS del cabezal, la cámara y la lente hacen que los cabezales remotos estabilizados ARRI sean adecuados tanto para aplicaciones de cine como de broadcast. La modularidad es otra característica destacada del SRH-360 y SRH-3. Son compatibles con accesorios ARRI como el DRW-1; DEH-1; master grips; OCU-1; motores cforce; todas las placas SAM; y soportes dedicados de RMB, UMA y ARS. Además, se pueden usar con lentes de transmisión Canon y Fujinon a través del LCUBE CUB 2 de ARRI.

El nuevo SRH-360 comenzará a enviarse durante el segundo trimestre de 2020 y se puede comprar en diferentes sets, con varias configuraciones de joystick. En el futuro, ni el SRH-3 ni el SRH-360 contendrán módulos de radio, sino que se pueden usar con los nuevos módulos de radio externos ERM-2400 (2.4 GHz) y ERM-900 (900 MHz) para evitar problemas con las regulaciones de radio.