¿Qué quieres buscar?

Nuevas cámaras HD de Panasonic

13/09/2012

Presentadas en IBC





La cámara de estudio EFP AK-HC3800 ofrece una excelente relación calidad precio en términos de operatividad y control. La cámara asegura imágenes de alta calidad gracias al dispositivo captador de imagen de 3CCD de 2.2 millones y alta sensibilidad, al conversor A/D de 16 bits y al DSP de 38 bits de reciente desarrollo.   

Incorpora varias funciones de ajuste de calidad de imagen, como la compensación de aberraciones cromáticas (CAC), selección de ficheros de escena, o extensión de rango dinámico (DRS). Con la unidad de control de cámara (CCU) AK-HCU200, y el panel de operación remoto (ROP) AK-HRP200G, se puede configurar un sistema de transmisión de imagen y de control de cámara a través de fibra óptica. El nuevo sistema soportará control vía IP para flexibilizar el control de varias cámaras. Además, estará disponible un nuevo visor LCD de 17.8 cm (7 pulgadas), el AK-HVF70G. Gracias a su sencillez y su tamaño compacto, puede usarse tanto en estudios como en aplicaciones EFP. El conjunto del sistema de estudio formado por AK-HC3800, AK-HCU200, AK-HRP200G y AK-HVF70G estará disponible en diciembre de 2012.

LiveU, proveedor de de soluciones portátiles de vídeo a través de redes de telefonía móvil, ha dado a conocer el modelo LU40, transmisor de vídeo habilitado para el nuevo camcorder AG-HPX600 de Panasonic. Gracias al transmisor LU40, la solución permite enviar imágenes de vídeo en directo a través de redes de telefonía móvil. El LU40 se comunica con la cámara HPX600, ofreciendo al operador una indicación tanto del estado como de la calidad de la transmisión en tiempo real.

Las cámaras integradas de alta definición AW-HE60S y AW-HE60H permiten monitorizar la imagen vía IP. Desde un ordenador convencional conectado en red es posible reproducir la imagen IP de la cámara, además de controlar los parámetros y el movimiento.  Puede haber hasta 14 terminales conectados por cada cámara. Ambos modelos de cámara están equipados con un sensor MOS Full-HD de tamaño 1/3 de pulgada, y una lente de zoom óptico 18x. Las cámaras pueden ofrecer señales tanto HD como SD. Además, incorporan funciones de mejora automática de la calidad de imagen, como la función DRS para extender el rango dinámico de la imagen, con una mejor respuesta tanto a las altas luces como a las zonas de sombra, o la función digital de reducción híbrida de ruido (Hybrid DNR) que suprime posibles imágenes residuales en escenas poco iluminadas, Ambas cámaras están también equipadas con un modo 'nocturno' de infrarrojos para captar imágenes por la noche o en ámbitos oscuros. También incorporan mecanismos pan/tilt con ángulo de giro de ±175 grados en panorámico y entre 90 y -30 grados en inclinación. Por otra parte, se pueden controlar vía IP hasta 100 cámaras AW-HE60S y HE60H desde el panel de control remoto AW-RP50. 

Otra alternativa es el modelo AW-HE2, una cámara integrada HD para posiciones fijas que incorpora un sensor MOS de 14 megapíxeles de tamaño 1/2,33 de pulgada y una tecnología de ultra-alta resolución que extiende el rango de zoom a 2x. Las funciones de recorte de imagen permiten el control electrónico de pan, tilt y zoom. La cámara se puede controlar remotamente desde el panel AW-RP50, ofrece una salida HDMI y soporta distintos formatos de salida HD/SD, incluyendo el modo progresivo 1080p. La AW-HE2 estará disponible en diciembre de 2012.

 

Todos estos productos han sido mostrados en la Feria Internacional IBC 2012.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine