Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nueva Sony NXL-IP55
05/09/2012
Unidad de producción en directo

La nueva unidad está concebida para producciones basadas en IP y es capaz de transmitir video, audio y datos de alta calidad.

 

 

Sony presenta en IBC 2012 su unidad de producción en directo NXL-IP55, que estará disponible en toda Europa en enero de 2013. La unidad simplificará la integración con infraestructuras IP sin sacrificar calidad de retransmisión y con una mayor eficiencia operativa.

Claus Pfeifer, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, comenta: “Trabajar junto a nuestros clientes y comprender sus necesidades nos ha permitido desarrollar una solución que reduce de modo considerable la complejidad operativa. Estamos convencidos de que el futuro pasa por un entorno de producción en directo basado en IP y seguiremos invirtiendo en esta dirección”

Para el uso en producciones en directo de varias cámaras, utiliza un enlace IP estándar sobre red local (LAN) y permite a los usuarios hasta cuatro transmisiones de vídeo en HD-SDI (tres de bajada y una de subida, o dos de bajada y dos de subida). El sistema admite además hasta 10 canales de audio, incluidos intercomunicadores, señales de control, tally, GPIO y genlock. De este modo, se reduce la cantidad de cables necesarios y supone una importante simplificación del funcionamiento en comparación con los sistemas convencionales de cable coaxial.

Sony presentará en noviembre de 2012 el nuevo mando a distancia IP (RM-IP10) y la tarjeta opcional (BRBK-IP10 y BRBK-IP7Z) que habilitarán el control IP de la gama BRC de Sony (H900, Z330 y Z700). El nuevo mando ofrece más ventajas. El nuevo controlador RM- IP10 hereda además las funciones y la comodidad de uso del RM-BR300 y podrá controlar hasta 99 cámaras en una misma red IP. En combinación con la unidad NXL-IP55, configurará un sistema de producción en directo IP HD capaz de transmitir vídeo, audio y datos de alta calidad con un tiempo de latencia muy bajo –inferior a un campo (1/2 cuadro)– a través de una única conexión LAN (según el entorno de red). Esta solución contribuirá a reducir los costes de integración y operativos en la producción de eventos en directo.

Además de las ventajas de simplificación del cableado en actos en directo, la NXL-IP55 también puede ayudar a las empresas de unidades móviles a controlar las operaciones a distancia con un coste menor. El bajo coste de los enlaces GbE LAN, unido a la mejora del acceso a enlaces de fibra seguros y dedicados en todo el mundo, permitirá a los broadcasters utilizar IP con la NXL-IP55 para generar un nivel de latencia bajo.

La NXL-IP55 es una solución compacta – ocupa medio espacio de rack – que ha recibido una nominación en los Premios IABM al Diseño en la categoría de tecnología punta para broadcast