¿Qué quieres buscar?

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

07/09/2022

La nueva cámara PTZ se incluye en la serie Cinema Line de Sony

La nueva cámara ofrece sensor de imagen Full Frame de alto rendimiento que puede usarse con la gama de objetivos con montura E de Sony, en combinación con el control remoto de giro, inclinación y zoom, la funcionalidad de zoom y la grabación con gran angular. También ofrece look cinemático y cuenta con una conectividad versátil y admite un flujo de trabajo multicámara eficiente.

Norbert Paquet, jefe de producción en directo de Sony Europe ha comentado: «El look cinemático se está generalizando en la producción en directo y los broadcasts, ya que permite contar una historia de forma nueva. Al mismo tiempo, sobre todo en los últimos 2 años, hemos observado un aumento en el contenido creado en remoto o en ubicaciones pequeñas a las que es complicado acceder. La nueva cámara FR7 también atenderá estas tendencias del mercado con sus características cinematográficas y PTZ.» 

La FR7 cuenta con un sensor de imagen retroiluminado CMOS Full Frame de 35 mm Exmor R con aproximadamente 10,3 megapíxeles efectivos y más de 15 pasos de latitud amplia, por primera vez en una cámara con giro, inclinación y zoom (PTZ). Además del rango dinámico amplio, el bajo nivel de ruido y el efecto bokeh cinematográfico Full Frame, este sensor también ofrece una alta sensibilidad que permite ampliar la ISO hasta 409 600 al grabar con poca luz. 

La FR7 tiene la montura E de Sony y es compatible con una gran variedad de objetivos con montura E, como la serie G Master que aporta un efecto bokeh y una resolución amplios. Los usuarios pueden elegir distancias focales que van desde los 12 mm hasta los 1200 mm.

La cámara cuenta con varias características de Cinema Line para ofrecer un look cinemático:

  • El ajuste de sensibilidad permite ampliar la ISO hasta 409 600 al grabar con poca luz.
  • Los más de 15 pasos de latitud para una luminosidad suave y bajos niveles de ruido.
  • Se incluyen varios archivos de escenas preajustados, como S-Cinetone para conseguir tonos medios naturales, además de colores suaves y toques de luz. El look que se busca se puede crear mientras se graba, por lo que se puede ahorrar tiempo en la fase de posproducción. En el modo Cine EI, se puede establecer la sensibilidad base en ISO 800 o ISO 12 800 para que encaje con las condiciones de iluminación y se minimice el ruido, todo ello manteniendo un look uniforme. Este modo es ideal para la posproducción, ya que permite usar los espacios de color S-Log3 gamma, S-Gamut3 amplio y S-Gamut3.Cine originales de Sony.
  • También se puede grabar a cámara lenta en hasta 4K 120p

Gracias a una nueva aplicación web, se pueden controlar de forma intuitiva el giro, la inclinación, el zoom, el enfoque, la grabación, la reproducción y todos los ajustes de la cámara desde una tableta o el navegador web de un ordenador. Varias personas pueden observar al mismo tiempo el material de vídeo de la FR7 de forma remota. También cuenta con control multicámara, es decir, se pueden ver varias cámaras de forma remota en un dispositivo. Con su mecanismo de inclinación y giro integrado y que se puede controlar en remoto, la FR7 se puede montar en un trípode, en un techo con el CIB-PCM1 específico o en otras ubicaciones con acceso limitado para poder seguir y grabar objetos discretamente desde puntos de vista únicos. También es compatible con el mando a distancia RM-IP500 de Sony para la producción multicámara, que reduce la necesidad de tener personal dedicado en estudios de producción y otros entornos de grabación. Una sola unidad RM-IP500 puede controlar de forma remota hasta 100 cámaras PTZ y permite gestionar el giro, la inclinación y el zoom con un joystick. 

El mando a distancia con infrarrojos que se incluye también permitirá manejar la FR7 de forma sencilla.

Movimientos PTZ variables para conseguir un trabajo de cámara fluido

La velocidad de giro e inclinación se puede cambiar en todo momento de 0,02 a 60 grados por segundo. Así se puede conseguir una gran variedad de movimientos de cámara estables y fluidos. El intervalo de ángulo de giro va desde -170° hasta +170°, y el de inclinación va desde -30° hasta +195°.

Hasta 100 posiciones de preajuste de la cámara

La FR7 puede memorizar hasta 100 posiciones de preajuste de la cámara. La aplicación web integrada y el mando a distancia RM-IP500 opcional permiten utilizar un máximo de 100 posiciones de preajuste de la cámara. Estos preajustes incluyen la dirección, el zoom y el enfoque de la cámara, y se pueden utilizar con solo tocar un botón. 

La FR7 también admitirá el protocolo S700 mediante Ethernet, lo que permitirá controlar este producto desde el panel de control remoto (RCP) y la unidad máster de configuración (MSU) de Sony con una actualización del firmware.

Eye AF y seguimiento en tiempo real

El enfoque híbrido AF y las funcionalidades de giro, inclinación y zoom se combinan para enfocar con precisión objetos estáticos o que se muevan rápidamente en una zona amplia. De esta forma, no habrá imágenes borrosas, ni siquiera si se usa una profundidad de campo poco profunda.

El motor BIONZ XR integrado ofrece un rendimiento de detección con el que determinar el enfoque del ojo incluso si las personas están mirando en ángulos pronunciados. Así el operador puede concentrarse en conseguir el mejor plano. Se puede utilizar el enfoque táctil para empezar a enfocar a la persona que se quiera con el seguimiento en tiempo real mediante la aplicación web de la FR7, con Eye AF en tiempo real si se detecta un ojo.

Incorporación del filtro de densidad neutra variable controlado electrónicamente de Sony

El filtro de densidad neutra variable electrónico incorporado permite ajustar la densidad neutra con facilidad. Una función de densidad neutra automática hace que la exposición sea constante, ya que ajusta automáticamente el filtro ND para que se adapte a los cambios de iluminación. También se admite el control remoto, lo que permite ajustar la exposición a cierta distancia de la cámara. 

Interfaces versátiles para diferentes flujos de trabajo de producción 

La FR7 se ha diseñado de tal forma que pueda integrarse en diferentes flujos de trabajo y adaptarse a ellos, ya sean instalaciones automáticas sencillas o producciones de gama alta más complejas, gracias a una selección exhaustiva de entradas y salidas de vídeo, streaming por IP, alimentación y sincronización con otros dispositivos.

Grabación XAVC interna/salida RAW externa

La FR7 también cuenta con una característica infrecuente en una cámara PTZ, que son dos ranuras para contenido multimedia compatibles con las tarjetas de memoria CFexpress tipo A y SDXC. La posibilidad de grabar material de vídeo XAVC-I de gran calidad con metadatos hace que la FR7 sea una opción ideal para una gran variedad de producciones de vídeos.

Las tarjetas CFexpress tipo A son adecuadas sobre todo para la producción de películas en 4K con una velocidad de bit alta, ya que tienen una funcionalidad de escritura a gran velocidad que garantiza una grabación estable de un gran volumen de datos con una alta frecuencia de cuadro. También se admiten la grabación simultánea, en relé, por intervalos y proxy.

La salida SDI puede proporcionar una señal RAW de 16 bits a un grabador externo compatible (se vende por separado).

Interfaz de audio y vídeo profesional

Se proporcionan conectores HDMI tipo A y 12G-SDI como salida de vídeo, además de una salida óptica para transmisiones largas.

El conector AUDIO IN (de tipo XLR de 5 pins) recibirá la señal desde un micrófono o un dispositivo de audio externos. AUDIO CH-1 y CH-2 usan un único conector. 

Conectividad Ethernet

El control de la cámara, la transferencia de audio y vídeo, y la alimentación también se pueden realizar mediante un único cable LAN, lo que simplifica los requisitos de cables. 

El conector LAN (red) de la FR7 admite diferentes protocolos de transmisión, como RTSP, SRT y NDI |HX, que son perfectos para trabajar en un entorno basado en IP.

La FR7 se puede alimentar desde un dispositivo PoE++ (alimentación por Ethernet plus) externo mediante un cable de red estándar, de modo que no sea necesario usar un cable de alimentación independiente.

Sincronización de producciones multicámara

El conector de entrada del código de tiempo recibe el código de tiempo para sincronizarlo con un dispositivo externo, mientras que GENLOCK recibe señales de sincronización en configuraciones de varias cámaras.

Además, en los paneles laterales de la cámara hay una luz Tally roja y otra verde para que los actores y el personal puedan identificar con facilidad las cámaras que están grabando y las que no en configuraciones de varias cámaras, tanto en un estudio como en escenarios reales.

La FR7 se exhibirá por primera vez en el puesto de Sony de la IBC de 2022 en Ámsterdam, del 9 al 12 de septiembre.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine