Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Nueva Junta Directiva de APPA
12/01/2020
Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual

El pasado 9 de enero APPA celebró la Asamblea General Ordinaria de socios en la Academia de Cine con gran afluencia de miembros, reunión donde han llevado a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado y con propuestas para este 2020, y se eligieron a los nuevos representantes de Junta Directiva.

Continuará al frente como Presidente de la asociación José Jaime Linares (director de producción), junto a Aurora Martinez (directora de producción en tv), y Pilar Pérez (controller) como Vicepresidentas, y los nuevos Vocales de la junta directiva: Josep Amorós (director de producción), Fernando Victoria de Lecea (director de producción y productor ejecutivo), Mercedes Selgas (controller), Lorena Lluch (directora de producción y productora), Manuela Ocón (directora de producción), Sergio Díaz (director de producción), Patricia Ordás (1er ayudante dirección) e Iñaki Beraza (1er ayudante dirección). Dan la bienvenida a los nuevos y agradecen a los anteriores su dedicación y aportación a la asociación.

Durante la Asamblea, la asociación agradeció el aumento de sus miembros durante el último año, dio la bienvenida a los nuevos patrocinadores y anunció que seguirá estrechando lazos con sus colaboradores participando en jornadas, entre otras acciones. El año pasado organizaron varias jornadas como la visita de localizaciones a Valencia y Benidorm, la participación en Fitur cine, el seminario de presentación del software Setkeeper y Willco, el curso de MovieMagic Budgeting, las Jornadas “Evolución de la tecnología en la iluminación y su incidencia en el cambio presupuestario en la producción” junto a CinetelEspaña, “La importancia del delivery. Parte fundamental de la postproducción” y “HDR Dolby Vision y Dolby Atmos”  junto a Deluxe Spain, en III Microsalón gracias al colaborador AEC, en el I Encuentro Shooting in Spain en Los Ángeles gracias al colaborador Spain Film Commission y en III Focus (feria internacional de producción audiovisual).

Todas estas actividades no hubieran sido imposibles sin la participación de sus patrocinadores y colaboradores, a los cuales les agradecen enormemente. Y de cara a este año, tienen previsto realizar muchas más actividades, que ya irán informando.

APPA continúa con la Bolsa de trabajo para socios para que entidades que estén interesadas en que un socio participe en una jornada o curso, según su especialidad, tenga esa posibilidad. Y los Foros especializados del departamento de dirección, contabilidad y publicidad, donde exponen sus propios temas para mejorar su funcionamiento. El de contabilidad, además, trabajó en la definición de las funciones del equipo que puedes consultar en su web. Y pusieron en marcha varias comisiones con la participación de socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual.

Finalmente, la asociación mantienen una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, técnicos del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.