¿Qué quieres buscar?

Nueva Junta Directiva de APPA

12/01/2020

Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual

Continuará al frente como Presidente de la asociación José Jaime Linares (director de producción), junto a Aurora Martinez (directora de producción en tv), y Pilar Pérez (controller) como Vicepresidentas, y los nuevos Vocales de la junta directiva: Josep Amorós (director de producción), Fernando Victoria de Lecea (director de producción y productor ejecutivo), Mercedes Selgas (controller), Lorena Lluch (directora de producción y productora), Manuela Ocón (directora de producción), Sergio Díaz (director de producción), Patricia Ordás (1er ayudante dirección) e Iñaki Beraza (1er ayudante dirección). Dan la bienvenida a los nuevos y agradecen a los anteriores su dedicación y aportación a la asociación.

Durante la Asamblea, la asociación agradeció el aumento de sus miembros durante el último año, dio la bienvenida a los nuevos patrocinadores y anunció que seguirá estrechando lazos con sus colaboradores participando en jornadas, entre otras acciones. El año pasado organizaron varias jornadas como la visita de localizaciones a Valencia y Benidorm, la participación en Fitur cine, el seminario de presentación del software Setkeeper y Willco, el curso de MovieMagic Budgeting, las Jornadas “Evolución de la tecnología en la iluminación y su incidencia en el cambio presupuestario en la producción” junto a CinetelEspaña, “La importancia del delivery. Parte fundamental de la postproducción” y “HDR Dolby Vision y Dolby Atmos”  junto a Deluxe Spain, en III Microsalón gracias al colaborador AEC, en el I Encuentro Shooting in Spain en Los Ángeles gracias al colaborador Spain Film Commission y en III Focus (feria internacional de producción audiovisual).

Todas estas actividades no hubieran sido imposibles sin la participación de sus patrocinadores y colaboradores, a los cuales les agradecen enormemente. Y de cara a este año, tienen previsto realizar muchas más actividades, que ya irán informando.

APPA continúa con la Bolsa de trabajo para socios para que entidades que estén interesadas en que un socio participe en una jornada o curso, según su especialidad, tenga esa posibilidad. Y los Foros especializados del departamento de dirección, contabilidad y publicidad, donde exponen sus propios temas para mejorar su funcionamiento. El de contabilidad, además, trabajó en la definición de las funciones del equipo que puedes consultar en su web. Y pusieron en marcha varias comisiones con la participación de socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual.

Finalmente, la asociación mantienen una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, técnicos del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 18/01/2023

APPA se reafirma como «asociación nacional de técnicos de la producción audiovisual»

La Asamblea general de socios de APPA tuvo lugar el pasado 12 de enero y contó con la presencia de sus asociados, técnicos profesionales de la Producción Audiovisual, y de sus partners, proveedores nacionales de servicios a los rodajes audiovisuales, además de los Presidentes de Alianza Audiovisual, Federación de profesionales del sector audiovisual, como invitados de este año. En esta reunión llevaron a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado, y con propuestas para este 2023.

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine