Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Nueva edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF
06/03/2013
Con el I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine

Uno de los objetivos del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF es apoyar a los futuros cineastas actuando de plataforma de difusión de los trabajos de realizadores emergentes. Y en esta edición, esta intención se refuerza con la organización del I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, foro de debate e intercambio de conocimiento entre estudiantes de cine de todo el mundo.

 

Las cinco Escuelas de Cine Internacionales seleccionadas por su rigor académico y por su compromiso con la formación de autores son: la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), la Escuela Nacional de Cine, Televisón y Teatro León Schiller, de Lodz (Polonia), la Escuela Superior Artística de Oporto (Portugal) y la Universidad de Arte y Diseño, departamento de cine, de Ginebra (Suiza).

Además del intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes de Europa y América en un momento de decisivos cambios en la escena internacional de cine en el ámbito profesional, este foro ofrecerá las proyecciones de los trabajos más representativos de cada una de las Escuelas invitadas el día 9 de marzo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

En cuanto a la sección oficial de la 4a edición del IBAFF continúa su andadura en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Mañana, 7 de marzo, se presentará por primera vez en Murcia el primer largometraje del realizador murciano León SiminianiMapa, trabajo muy aplaudido por la crítica que le ha valido una nominación al premio Goya al mejor Documental.

Otros títulos que se podrán ver en la sección oficial el 7 de marzo son: Bajo la almohada, de Isabel Herguera; Pura Vida, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, el documental más visto de 2012; Voice over, de Martín Rosete, también nominado al premio Goya al mejor cortometraje de ficción.

La sección oficial finalizará el viernes 8 de marzo con las proyecciones: Una historia para los Modlin, de Sergio Oksman, ganadora del Goya al mejor cortometraje documental; La boda, de Marina Seresesky; Emak Bakia baita (La casa Emak Bakia), del navarro Oskar Alegría, estrenado en la pasada edición del Festival de San Sebastián; Nieve, de Juan Soto; Vekne Hleba i riba (Los panes y los peces), de Irene M. Borrego; Iceberg, de Gabriel Velázquez. 

Entre las actividades programadas para esta cuarta edición del festival, destaca la actuación que la artista pop-folk Maïa Vidal ofrece el jueves 7 de marzo en el Teatro Circo. Además, el miércoles 6 de marzo finaliza el ciclo poético El Viaje en la Creación Literaria en la cafetería La puerta falsa, donde Luis Antonio de Villena cierra el ciclo que comenzó el pasado lunes 5 de marzo.

Más información en www.ibaff.es