¿Qué quieres buscar?

Nueva edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF

06/03/2013

Con el I Encuentro Internacional de Escuelas de Cine





 

Las cinco Escuelas de Cine Internacionales seleccionadas por su rigor académico y por su compromiso con la formación de autores son: la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), la Escuela Nacional de Cine, Televisón y Teatro León Schiller, de Lodz (Polonia), la Escuela Superior Artística de Oporto (Portugal) y la Universidad de Arte y Diseño, departamento de cine, de Ginebra (Suiza).

Además del intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes de Europa y América en un momento de decisivos cambios en la escena internacional de cine en el ámbito profesional, este foro ofrecerá las proyecciones de los trabajos más representativos de cada una de las Escuelas invitadas el día 9 de marzo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

En cuanto a la sección oficial de la 4a edición del IBAFF continúa su andadura en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Mañana, 7 de marzo, se presentará por primera vez en Murcia el primer largometraje del realizador murciano León SiminianiMapa, trabajo muy aplaudido por la crítica que le ha valido una nominación al premio Goya al mejor Documental.

Otros títulos que se podrán ver en la sección oficial el 7 de marzo son: Bajo la almohada, de Isabel Herguera; Pura Vida, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, el documental más visto de 2012; Voice over, de Martín Rosete, también nominado al premio Goya al mejor cortometraje de ficción.

La sección oficial finalizará el viernes 8 de marzo con las proyecciones: Una historia para los Modlin, de Sergio Oksman, ganadora del Goya al mejor cortometraje documental; La boda, de Marina Seresesky; Emak Bakia baita (La casa Emak Bakia), del navarro Oskar Alegría, estrenado en la pasada edición del Festival de San Sebastián; Nieve, de Juan Soto; Vekne Hleba i riba (Los panes y los peces), de Irene M. Borrego; Iceberg, de Gabriel Velázquez. 

Entre las actividades programadas para esta cuarta edición del festival, destaca la actuación que la artista pop-folk Maïa Vidal ofrece el jueves 7 de marzo en el Teatro Circo. Además, el miércoles 6 de marzo finaliza el ciclo poético El Viaje en la Creación Literaria en la cafetería La puerta falsa, donde Luis Antonio de Villena cierra el ciclo que comenzó el pasado lunes 5 de marzo.

Más información en www.ibaff.es 

 

 

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Eventos 19/08/2022

Las últimas películas de los Dardenne, Hansen-Løve, Iñárritu, Koreeda, Mungiu u Östlund, completan las Perlak de la 70 edición del Festival de San Sebastián

La sección Perlak, posiblemente la sección más esperada y demandada del Festival de San Sebastián, que está formada por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine