¿Qué quieres buscar?

Nueva edición de Cameraman

15/02/2013

Mamá, Test F65 segunda parte y Pulseras Rojas segunda temporada entre otros contenidos

 

 

Mr. X Inc. y Cúbica 3D+ VFX  han sido las empresas encargadas de llevar a cabo la posproducción. Mr. X Inc. tiene títulos en su reel como Resident Evil: Retribution o Cosmopolis. Cúbica 3D+VFX ha destacado por películas como Eva -con la que obtuvieron el Goya a los mejores efectos especiales. DDT cuenta entre sus estanterías con un Oscar por El laberinto del fauno. Hemos tenido la oportunidad de hablar con todos ellos y nos han contado los detalles de su experiencia en Mamá.

La segunda temporada de Pulseras rojas da paso a un mundo de adultos con inusitada rapidez. Los jóvenes telespectadores de la serie, durante estos dos años, han madurado y están capacitados para entender que, desgraciadamente, no siempre las cosas son un cuento de rosas. Este mundo adulto, a veces cruel, se refleja en una dirección de fotografía concreta, contrastada con aquella que había en la temporada anterior, más suave e infantil. Gran parte de ‘culpa’ la tiene Julián Elizalde, el director de fotografía y habitual colaborador de Pau Freixas, director y auténtico artífice de esta maravillosa serie.

  

Bestias del sur salvaje, la opera prima de Behn Zeitlin, es una bella fábula narrada desde el punto de vista de una niña de seis años. La película ha desfilado con éxito por festivales internacionales como Cannes, San Sebastián o Sundance, festival este último donde consiguió los premios a mejor película y mejor fotografía. De factura claramente independiente, ha sido la gran sorpresa de los Premios Óscar, al conseguir cuatro nominaciones, entre ellas la de mejor película y mejor actriz para Quvenzhané Wallis, quien da vida a Hushpuppy, la protagonista de la película. Cameraman ha tenido la oportunidad de charlar con el director de fotografía del filme, Ben Richardson, quien nos ha desvelado cómo realizar un buen trabajo con muy poco presupuesto.

Ofrecemos en este número la segunda parte del test realizado por Rafa Roche sobre la Sony F65, una de los mejores cámaras que existen en la actualidad.  En esta última parte analizaremos el volcado de los archivos a disco duro, visionado de los clips en F65 Raw Viewer y SR Viewer, y las conclusiones que hemos sacado de las pruebas realizadas. Además, podrás descargarte una serie de materiales que el director de fotografía nos ha cedido (la descarga se habilitará en las próximas horas).

Nacho Benítez nos cuenta su experiencia como director de fotografía en el rodaje del cortometraje de acción Lapsus, de José Manuel González Miguel, con dos cámaras de fotos DSLR que graban vídeo en alta definición. 

Como siempre, podéis suscribiros a la publicación o adquirir este número en nuestra edición digital o en iPad.

   

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine