¿Qué quieres buscar?

Nueva cámara sin espejo Canon EOS M5

15/09/2016

Junto a ella se lanzan el objetivo EF-M 18-150 mm y el teleobjetivo EF 70-300 mm

El procesador DIGIC 7 de la nueva cámara EOS M5 ofrece mayor potencia de procesamiento de la imagen para un menor ruido, más detalle y tonos más ricos. En combinación con el Dual Pixel CMOS AF, resulta posible congelar momentos espontáneos gracias a las velocidades y precisión AF típicas de las DSLR, mientras que el reconocimiento y seguimiento avanzado de los sujetos del DIGIC 7 ayudan a la cámara a bloquear el enfoque en los sujetos durante más tiempo y con mayor precisión, tanto en los vídeos como en las fotos.

El sensor de 24,2 megapíxeles cuenta con microlentes sin separación entre ellas para maximizar el área del sensor, aumentando la sensibilidad a la luz de los píxeles, a la vez que hacen que la cámara sea menos propensa al ruido digital. El sensor, que incorpora tecnologías similares a las de la EOS 80D, también mejora el rango dinámico y la flexibilidad de edición, para mostrar sombras y contrastes. Para aquellas situaciones en las que se necesita la profundidad de campo reducida, como en la fotografía de retrato o en momentos de expresión creativa, el sensor APS-C de la EOS M5 hace que el efecto resalte y que sea fácil de conseguir. Tanto si se trata de manipular la luz o simplemente de disparar en condiciones inusuales, con la posibilidad de seleccionar una sensibilidad de hasta 25.600 ISO, sin necesidad de ampliación, la EOS M5 es óptima para captar fotografías con una buena composición.

La EOS M5 se pone en marcha en un segundo y puede disparar ráfagas a una velocidad de 7 fotogramas por segundo (fps) o a 9 fps con AF fijo. Para grabar vídeos Full HD 60p, que se mantienen estables incluso aunque tú no lo estés, el sistema de estabilización en 5 ejes de la cámara mantiene la estabilidad de las imágenes, aunque estés utilizando objetivos sin estabilizador de la imagen (IS), lo que mejora cuando se utiliza un objetivo con IS Dinámico.

El visor electrónico incorporado está situado en el centro de la cámara, para un manejo similar al de una cámara réflex digital, además de disponer de alta resolución y de una velocidad de refresco rápida de hasta 120 fps. Cuando se utiliza el visor, la pantalla táctil LCD –tu portal para realizar todos los ajustes– se puede convertir en un panel táctil, que te permite usar el dedo pulgar para cambiar el punto o la zona AF, imitando la función del joy stick multicontrolador de una DSLR. Para un control total, el cuerpo dispone de varios botones externos personalizables, incluido un nuevo dial manejado con el dedo pulgar, para un control de la exposición sencillo. La EOS M5 puede utilizarse con más de 80 objetivos EF, utilizando el Adaptador de Montura EF-EOS M, sin pérdida de rendimiento o calidad.

Además de Wi-Fi y NFC, la EOS M5 ofrece conexión Bluetooth que se cambia automáticamente a Wi-Fi cuando es necesario. Esta función también se puede utilizar para convertir tu smartphone en un sencillo control remoto de bajo consumo energético, para sesiones de disparo a distancia prolongadas o para captar escenas que requieran una velocidad de obturación rápida, como fotos de animales salvajes.

El EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM, también lanzado hoy, es un objetivo con una gama zoom óptica versátil de 8,3x, que ofrece la libertad de acercarse o alejarse, sin tener que cambiar de objetivo. Con un Estabilizador de la Imagen de cuatro pasos, el movimiento de la cámara se minimiza con poca luz, incluso cuando se dispara con la cámara en las manos. El IS Dinámico garantiza grabaciones de vídeo estables incluso en movimiento y trabaja de forma constante con el sistema de estabilización en 5 ejes de la EOS M5, lo que garantiza que cada vídeo está nítido y claro. Otras características del objetivo, incluida la tecnología del Motor STM para un enfoque prácticamente inaudible y el iris de 7 palas, hacen del EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM un objetivo para todo uso.

Fotografía realizada con la nueva Canon EOS M5

Estas novedades se completan con el EF 70-300 mm f/4-5,6 IS II USM, un teleobjetivo que ofrece una gama focal de 70-300 mm, y que sustituye al actual EF 70-300 mm f/4-5,6 IS USM, ofreciendo una gama focal impresionante de 70-300 mm, que ayuda a captar una amplia variedad de sujetos desde lejos. Ofreciendo las tecnologías AF y ópticas para fotografía y vídeo, este objetivo es una opción para el equipo de los usuarios avanzados del Sistema EOS. Diseñado para ser utilizado tanto con cámaras con sensor APS-C como de formato completo, desde la EOS 80D a la EOS 6D, es un objetivo de alto rendimiento para acercarse a la acción y para conseguir captar el momento.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine