¿Qué quieres buscar?

«Nowhere», protagonizada por Anna Castillo, se estrena en Netflix el 29 de septiembre

13/07/2023

La plataforma de streaming desvela el teaser y las primeras imágenes de este film de supervivencia.

Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.
 

Netflix estrenará ‘Nowhere’ el próximo 29 de septiembre. La película, producida por Rocky & Ruz, es un nuevo tour de force de la ganadora del Goya y del Feroz Anna Castillo (‘El Olivo’, ‘Girasoles silvestres’), quien está dirigida en esta ocasión por Albert Pintó (‘Sky Rojo’, ‘La casa de papel’). La dirección de fotografía es obra de Unax Mendia (‘Sin huellas’, ‘No habrá paz para los malvados’)


En palabras de los productores, Miguel Ruz y Jordi Roca: “Tanto por la propuesta creativa como por el reto técnico y logístico que suponía llevarla a cabo, ‘Nowhere’ era uno de esos proyectos que parecía imposible levantar en España. Pero gracias a la apuesta de Netflix, hemos cumplido nuestro sueño de llevar a la pantalla una espectacular montaña rusa de adrenalina y supervivencia, llena de momentos que encogerán el corazón de los espectadores”.

Para el director, Albert Pintó, “se trata de  mi tercera película, pero también la más honesta y personal. Ha sido un viaje de tres años donde mi deseo ha sido crear una película tangible, con olor a salitre, cruda y emotiva, donde te sumergieras en el drama de nuestra protagonista y no te despegaras de ella en ningún momento. Sentir su dolor y su alegría tan cerca como fuera posible, vivir el survival en nuestras propias pieles. Ese ha sido el gran objetivo, y en ese sentido, Anna Castillo ha sido un regalo caído del cielo».

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 03/07/2023

‘Desmadre incluido’, de Miguel Martí, se estrena en cines el 22 de septiembre

El último largometraje de Miguel Martí Campoy, Desmadre incluido, tendrá su estreno en salas de cine españolas el próximo 22 de septiembre con distribución de 39 Escalones Films. Es una comedia delirante con Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Salva Reina, Pilar Ordóñez y Manuel Tallafé a la cabeza de un reparto coral que se completa con Mara Guil, Patricia García Méndez, Saturnino García, Jorge Clemente, Antonio Meléndez Peso, Cristina Brondo, Yibing Cao, Arlette Torres, Elena Sanz y Álvaro Ramos, más la colaboración especial de Javivi y Antonia San Juan.

Vivir rodando 04/07/2022

Primer teaser de ‘Apagón’, la serie que Movistar+ estrena el 29 de septiembre

Ya tiene fecha de estreno la serie que reúne a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo. 'Apagón', la próxima serie original Movistar Plus+, se compone de cinco episodios, cuyo punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Cinco historias que proponen una visión diferente, centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos. 

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 30/05/2022

Movistar Plus+ presenta su nueva serie,’Fácil’, de Anna R. Costa

Creada por Anna R. Costa, 'Fácil' nos acerca la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta, interpretadas por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo. Sus ansias de independencia comienzan a chocar contra todas las normas establecidas. Son mujeres intentando descubrir quiénes son en un mundo que ya ha decidido que pueden hacer y que no, sin contar con ellas.

Cine / Series 18/07/2023

‘La voz del sol’, la opera prima de Carol Polakoff con fotografía de José Luis Alcaine, se estrena el 22 de septiembre

Adso films lleva a los cines 'La voz del sol' el próximo 22 de septiembre. Se trata de la ópera prima de la directora Carol Polakoff que reúne casi 10 años después a Carmen Machi y Karra Elejalde en la gran pantalla para protagonizar una historia vitalista que trae de vuelta las vivencias reales que marcaron la vida del escritor Alan Jolis -en su adaptación de la novela “Speak Sunlight” -durante el verano de 1965.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine