¿Qué quieres buscar?

Novedades Sony Pre-IBC 2014

25/08/2014

Dos nuevos camcorders y un nuevo grabador de campo





Sony ha anunciado tres nuevos productos como avance a su exhibición en IBC 2014: dos nuevas videocámaras: la PXW-X500, una nueva cámara de hombro con memoria de estado sólido y la HXR-MC2500E, una unidad basada en sensor CMOS Exmor R mejorado con luz LED incorporada y capacidades especiales de grabación en condiciones de poca luz. También se ha anunciado el grabador portátil XDCAM PMW-RX50.

El PXW-X500 se presenta como un camcorder modular y de estándares abiertos pensado para las operaciones tradicionales de transmisión. Incluye tres sensores CCD Full HD de 2/3″ que ofrecerían alta sensibilidad e imágenes con poco ruido. Se pretende por parte de Sony ofrecer a las cadenas un alto grado de flexibilidad, al permitirles grabar en una amplia variedad de formatos HD y SD, incluidos XAVC Intra y XAVC Long GOP, MPEG SStP 422 Lite (HDCAM SR), MPEG HD 422 y MPEG HD 420, además de MPEG IMX y DVCAM. Las diferentes opciones permiten que el camcorder grabe directamente en Avid DNxHD y Apple ProRes, lo que ofrece compatibilidad directa con sistemas NLE.

El camcorder también incluye una variedad de prestaciones profesionales, como grabación a cámara lenta y rápida de hasta 30 fps para MPEG HD 422 (de serie) y hasta 120 fps para XAVC (como opción), funcionamiento inalámbrico, memoria caché de imagen, GPS integrado, extensor digital, control de filtro ND variable, HyperGamma entre otras. La gama de conectores incluyen 3G/HD/SD-SDI, HDMI y USB.

Más información en http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-camcorders-xdcam/pxw-x500/features/#features

Por su parte, la HXR-MC2500E proporciona un look profesional y un estilo de grabación pensado para grabar bodas, vídeos corporativos o didácticos. Es ligero y portable fácilmente, con montura de hombro profesional. La cámara está pensada para grabar en condiciones de poca luz, tiene un sensor CMOS Exmor R mejorado para aportar alta sensibilidad y está equipada con una luz LED.

Se ha mejorado el flujo de trabajo dando a este modelo la capacidad de grabar directamente en una tarjeta flash externa o en memoria flash interna de 32GB en SD o HD. Con la combinación de memoria interna flash y tarjeta de memoria se permiten funciones de grabación como “Relay” y “simultáneo”. Además, al usar la batería Infolithium NP-F970, que es opcional, el camcorder es capaz de grabar hasta 14 horas, lo que es perfecto para ocasiones donde no quieres parar de grabar, como en bodas o conferencias de negocios.

Por tanto, este nuevo modelo está pensado por Sony para incluirse en la parte entry-level del mercado, a la que tanta importancia está dando el fabricante en sus últimas incorporaciones.

Puedes ver todas las especificaciones en http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-camcorders-nxcam-avchd/hxr-mc2500e/features/#features

Finalmente, Sony ha lanzado el grabador de campo PMW-RX50 con grabación XAVC Full HD.

El grabador reproduce y graba Full HD XAVC Intra y Long GOP, así como Mpeg HD 422 a 50Mbps, Mpeg HD 420 a 35 Mbps, Mpeg IMX y DVCAM, pensado para utilizarse en combinación con los camcorders XAVC.

Como sucesor del PMW-50, el RX50 tiene características nuevas como ranuras para tarjetas SxS ofreciendo grabaciones duales simultáneas, interfaz 3G HD/SD-SDI y soporte a workflow 1080 59.94 / 50p y salida de conversión a 50i.

El grabador tiene también entradas XLR vía Audio Box. Finalmente, permite monitorización en tablets o transferencia de archivos a través de Wi-Fi.

También encontrarás todas las características en:  http://www.sony.es/pro/product/broadcast-products-hddecks-xdcam/pmw-rx50/features/#features

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine