Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Novedades Roland en la feria InfoComm
04/06/2013
Nuevo conversor Video Scan y nuevo mezclador Audio/Video HD con USB 3.0 para streaming y grabación

Roland presenta el nuevo modelo VC-1-SC de su línea de conversores VC-1. La gama VC-1 responde a la demanda del mercado de  conversores de alta calidad, para producciones de audio y vídeo, así como postproducción e instalaciones fijas. Otra novedad es el VC-1-DL,  que permite la conversión bidireccional de SDI/HDMI y proporciona frame sync y ajuste de delay de hasta 9 campos para audio y vídeo independientemente, algo útil para mantener sincronizados varios tipos distintos de cámaras o para sincronizar proyectores con pantallas de LED. 

El conversor de vídeo Roland VC-1-SC está pensado para las producciones en directo donde se encuentran fuentes tanto analógicas como digitales que necesitan ser convertidas a determinado SDI o HDMI, ratio de aspecto, frame rate o tipo de entrada. La versatilidad de este conversor soporta una variedad de configuraciones para las producciones en vivo e instalaciones.

El conversor, que será presentado en la feria InfoComm de Orlando, proporciona una buena calidad de imagen manteniendo las características originales del vídeo con super-negros y super-blancos y sin errores en la señal. La unidad también incorpora un re-clocker para compensar la atenuación de las señales SDI permitiendo tiradas de cable mayores. El VC-1-SC también soporta ambos niveles A y B de 3G-SDI permitiendo la conexión de una variedad de dispositivos SDI de alta gama. El audio embedding y de-embedding seleccionable permite routear diferentes señales hacia o desde los dispositivos de vídeo.

Otro conversor adicional es el VC-1-HS, que convierte, extiende y embebe audio desde un HDMI a SDI. Este conversor es especialmente complementario junto con los mezcladores de vídeo multiformato Roland V-1600HD y Roland V-800HD cuando quieres usar sus entradas SDI para cámaras HDMI.

Finalmente, Roland  ha anunciado el Roland VR-50HD, mezclador de audio y video todo-en-uno con salida para web streaming y grabación. Integra un mezclador de audio, un switcher de video, pantalla táctil multiviewer, y Streaming USB Video/Audio en un dispositivo autónomo controlable por un único operador. Este producto añade capacidades HD a la  gama de mezcladores todo-en-uno VR que incluye los Roland VR-5 y VR-3.

La parte de video del VR-50HD incluye un mezclador con 12 entradas dirigidas a 4 canales multiformato y también incluye un canal para imagen fija, logo o captura de un frame. Las entradas pueden ser 3G/HD/SD SDI, HDMI, RGB/componentes y compuesto Las salidas incluyen conexiones USB y los buses Main y Aux en SDI, HDMI y RGB/Componentes. Un monitor externo HDMI puede ser usado como multiviewer si se desea.

La sección de audio incluye un mezclador digital de 12 canales. Las entradas puedes ser mezcladas desde las entradas analógicas así como del audio embebido en los 4 SDIs o 4 HDMIs. El proceso de audio incluye ajustes audio-follow-video, así como puertas, compresión, EQ paramétrica, delay y reverb.También incorpora capacidades de mastering en la salida master. El audio es mezclado y re-embebido en el SDI o HDMI en los buses Main y Aux, así como en la salida USB.

La salida USB 2.0/3.0 permite hacer web streaming conectando la unidad a un ordenador que corra aplicaciones como USTREAM. La grabación es igualmente sencilla usando Quicktime o el software de captura dedicado para Mac/Windows, el Video Capture para VR.

El VR-50HD es compatible con HDCP lo que permite mezclar dispositivos con protección anti-copia como videoconsolas, tablets, Blu-ray junto con otras fuentes cómo cámaras o ordenadores.