¿Qué quieres buscar?

Novedades de Aaton Digital y Transvideo en IBC 2017

29/08/2017

Se mostrarán los nuevos Stargate de Transvideo y Cantaress de Aaton Digital

La familia OLED  Starlite de 5″  de la familia de monitores de pantalla táctil de Transvideo cuenta con un monitor de alta resolución yherramientas integradas como monitor de forma de onda, vectorscopio e histograma. El menú es personalizable con los accesos directos Smart Corner.

El Starlite RF-a es un monitor inalámbrico robusto con un rango de 200m / 600ft. Ahora incluye controles de usuario para Alexa Mini y Amira como estándar, utilizable también en cualquier otra cámara, aunque sin el modo de control directo. El sistema es escalable hasta 2 transmisores TitanHD2Tx y 4 receptores. El StarliteRF-a crea una conexión fiable en unos segundos.

Basado en las tecnologías StarliteHD, el StarliteHD-evolution (StarliteHD-e) añade la posibilidad de registrar metadatos de lentes inteligentes (lentes Cooke/ I, Arri LDS o Zeiss eXtended Data). Capturando directamente con el código de tiempo de la cámara y almacenando en una tarjeta SD, los datos de la lente ahorran tiempo en postproducción al ofrecer información técnica al departamento de efectos visuales.

La familia Starlite tiene bajo consumo de energía, pese a que siendo una grabadora incorporada entrega dailies en compresión H.264 directamente a tarjetas SD de hasta 128 GB. Puede tomar instantáneas y generar informes PDF, incluidos los metadatos de cámara (de cámaras que transportan metadatos via HD-SDI).

CinemonitorHD y HDR

La familia CineMonitorHD ha sido mejorada con características añadidas y funcionalidades HDR. Las nuevas matrices para el CineMonitoHD de 8″, 10″ y 12″ proporcionan un ángulo de visión mejorado y una gama extendida del color. Será mostrado en el stand un nuevo CineMonitorHD8 XSBL para las aplicaciones de body-rig. El CineMonitorHD-XSBL es el buque insignia de Transvideo para aplicaciones de tipo steadicam y está disponible en tamaños de 6″ y 8″.

El menú de perfil se ha ampliado para todas las versiones de CineMonitorHD con varios modos HDR y respuestas S-Log3. Transvideo es parte del consorcio NevEx, un proyecto europeo HDR organizado alrededor de Technicolor.

Stargate

La grabadora Stargate 7″ es uno de los monitores más ergonómicos de Transvideo, equipado con botones de acceso directo que permiten una rápida accesibilidad a funciones específicas ayudadas por un joystick para navegar rápidamente en menús y ajustes.

La función de modo rápido permite una visualización inmediata de la salida de la cámara sin introducir ningún retardo desde el monitor.

Se puede grabar dailies y exportarlos en MP4 a una tarjeta SD para realizar un seguimiento del trabajo, así como almacenar y utilizar LUTs 3D  directamente en el monitor, permitiendo al usuario previsualizar el video con el look final o usar la corrección gamma 3DLUT del fabricante de la cámara.

Especificaciones

Pantalla Full HD 1920×1080, compatible con 4K – 6G y brillo de 800 Nits

Entradas: 1x3G y HD SDI 1xHDMI

Salidas: 1x 3G y HD / SD SDI (procesado)

Vistas orientadas al trabajo: ofrecen una asignación de conjuntos específica para cada trabajo, sin necesidad de navegar en los menús profundos para encontrar las herramientas adecuadas.

Acceso directo a herramientas auxiliares como Focus Helper, Peaking, Markers y Zoom variable.

Varios perfiles disponibles: Rec 709, Log-C, Canon-Log, S-Log, S-Log2, Linear y también un modo HDR con rodilla ajustable.

Cantaress

Aaton Digital presenta la Cantaress, una mesa de mezclas que ofrece alta durabilidad para usuarios intensivos. Cantaress es compatible con los grabadores CantarX3 y CantarMini.

Cuenta con ancha pantalla plegable alineada con los medidores VU de las 12 bandas de canal asignables, y proporciona para cada canal una vista instantánea de la configuración de la ganancia de entrada analógica, funcionalidades solo, ganancia de mezcla y ecualización.

Además de la pantalla principal, hay 2 pantallas intuitivas a la derecha de los faders para mostrar opciones personalizadas, configuración o atajos. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine