¿Qué quieres buscar?

Novedades Colorfront en NAB 2018 para workflows UHD HDR

13/04/2018

El desarrollador realizó demos personalizadas de sus soluciones durante el show de Las Vegas

Este miércoles pudimos asistir a una demo sesión en la ‘lynchiana’ suite de Colorfront del Hotel Reinassance de la batería de novedades en las soluciones del desarrollador para workflows UHD HDR.

Nuevo soporte a formatos de cámara / post en los productos de dailies

On-Set Dailies y Express Dailies ahora cuentan con soporte para las últimas cámaras de gran formato y formato completo, incluyendo la Sony Venice, ARRI Alexa LF, Panavision DXL2, RED Gemini 5K y Monstro 8K. Para facilitar la producción UHD / HDR en el set, ambos también cuentan con analizadores HDR de segunda cabeza.

Las producciones recientes que han hecho uso de los sistemas Colorfront Dailies incluyen a Atomic Blonde (Universal Pictures), Blade Runner 2049 (Warner Bros.), Red Sparrow (20th Century Fox), The Spy Who Dumped Me (Lionsgate), Robin Hood: Origins (Lionsgate) y Terror (AMC)

Nueva colaboración de Colorfront con AJA

Tras su fructífera colaboración en 2017, que vio la integración de Colorfront Engine en el FS-HDR de AJA, Colorfront está licenciando su software Colorfront HDR Image Analyzer para AJA para el analizador de imágenes HDR de AJA. Mostrado como una beta de la tecnología en NAB 2018, la nueva solución comprende forma de onda crítica, histograma, vectorscopio y monitoreo HDR Nit-level, y simplifica el análisis de contenido 4K / UltraHD / 2K / HD, HDR y WCG en producción, post, control de calidad y masterización procesos. El producto se venderá próximamente a través de los canales de comercialización establecidos de AJA.

QC Player ya disponible

Colorfront QC Player ofrece control de calidad UHD asequible. Con un precio de $10,000 USD, admite la reproducción en tiempo real del contenido JPEG 2000, incluidos los DCP (2K / 4K, 2D / 3D, encriptados, con subtítulos dinámicos) y los paquetes FMI. Éstos incluyen maestros mezzanine UHD Dolby Vision sin pérdidas / alta velocidad de bits (1.600 Mbps), como Netflix Main Level 7, Sub-level 4 IMF hasta UHD60p, con reasignación Dolby Vision integrada, más SDR simultánea (CMU suave) y HDR de salida. Colorfront QC Player también da soporte en tiempo real para los últimos formatos mezzanine UHD HDR, así como formatos RAW de las últimas cámaras de cinematografía digital.

QC Player incluye forma de onda, vectorescopio, histograma, pantalla dividida, analizador de segundo cabezal, gama de colores y herramientas de medición del nivel de luz Nit. Otras características clave abarcan las superposiciones de guía de encuadre para áreas seguras de título / texto / logotipos / gráficos, además de herramientas de reenmarcado de imágenes y de grabado / marca de agua. El reproductor viene con herramientas de audio que admiten audio incorporado, archivos WAV y hasta 24 canales de salida de audio.

Transkoder 2018

Colorfront Transkoder es la herramienta de flujo de trabajo para manejar la amplia gama de formatos de UHD, cámara HDR, color, editorial y entregables ¬- con clientes como Sony, HBO, Warner Bros., Disney, Fox, Dolby, Samsung, Netflix, Amazon. , Vubiquity, Deluxe, Pixelogic, Technicolor, Light Iron, Éclair, BBC y NHK.

Presentado en NAB 2018, Transkoder 2018 está impulsado por una versión rediseñada de Colorfront Engine, en el corazón de las cuales hay nuevas herramientas paramétricas que permiten el control de salida de nivel de luz infinitamente variable. Además, un nuevo motor perceptual ofrece una mejor reproducción del color en las extremidades dinámicas, además de una mejor coincidencia entre los niveles HDR / SDR. Colorfront ha mejorado el mapeo WCG de Transkoder y ha agregado nuevas herramientas de restricción / legalización de color seleccionables por el usuario.

Junto con el análisis del segundo cabezal, los conjuntos de herramientas recientemente ampliados realizan una gama mayor de tareas de procesamiento UHD / HDR / WCG. Estos incluyen el codificador-decodificador JPEG2000, soporte para las últimas aplicaciones Cinema Mezzanine y ProRes IMF, autoría / nombramiento de IMF / IMP, transferencia, empaquetado, verificación y control de calidad, etiquetado de audio multicanal (MCA), archivos sidecar de metadatos y EIDR, el sistema de identificador único universal para activos de cine y televisión.

Transkoder ya cuenta con la certificación de Dolby Laboratories para la creación de paquetes de cine digital Dolby Atmos (DCP) y empaque Dolby Vision Mastering / Mezzanine. La neuva versión ofrece adicionalmente túnel de metadatos Dolby Vision a través de HDMI y reasignación de niveles de luz integrada basada en GPU o control externo Dolby CMU.

Visualización HDR10 +

Colorfront colaboró con Hollywood Studio 20th Century Fox, Amazon Video, Samsung y Panasonic para garantizar la disponibilidad de Dynamic Tone Mapping (con metadatos dinámicos) para el último estándar HDR10 + en Trankoder 2018. Esto permite a Amazon entregar contenido en HDR10 +, asegurando un HDR de visualización en el hogar a través de las últimas gamas de televisores UHD de Samsung y Panasonic.

Dailies de color mejorados en AWS

Colorfront también muestra un procesamiento mejorado para los dailies UHD / HDR en la nube. Estos incluyen sincronización automática de sonido, renderizado y entrega, para diarios, editoriales y efectos visuales, con carga optimizada para servicios como PIX.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 18/04/2023

Novedades de Blackmagic Design en NAB 2023

Blackmagic ha lanzado una batería de novedades a su variedad de segmentos y productos. Destaca el lanzamiento de la cámara URSA Mini Pro 12K OLPF, con un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce artefactos como el moiré y el aliasing, al tiempo que preserva el color y los detalles críticos de la imagen. Blackmagic Design también lanzó la nueva versión de DaVinci Resolve 18.5 y de Blackmagic Camera 8.1. Esta última añade una relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine