¿Qué quieres buscar?

Novedades Adobe Premiere Pro para una edición de audio más rápida, sencilla e intuitiva

16/01/2024

En vistas al Festival de Cine de Sundance 2024, Adobe acaba de anunciar novedades en Premiere Pro, con una nueva experiencia de audio intuitiva para que los editores puedan crear vídeos con audio de alta calidad y llegar a la versión final de sus proyectos de una manera más rápida. Además, el Sundance Institute ha revelado que este software vuelve a ser el software de edición de vídeo más utilizado entre las producciones seleccionadas. Algunos de los títulos que han utilizado herramientas de Adobe son «The Bear», «White Lotus», «Wednesday», «The Last of Us», «La casa del dragón» y «El señor de los anillos: Los anillos de poder».

Disponibles hoy en versión beta, las novedades de Premiere Pro incluyen controles de transición interactivos en los clips de la línea de tiempo para que los editores puedan hacer clic y arrastrar para crear una gran variedad de transiciones de audio personalizadas. Además, el nuevo etiquetado de categorías de audio basado en IA identifica y etiqueta automáticamente los clips con iconos de diálogo, música, efectos de sonido o ruido ambiental, lo que permite acceder con un solo clic a las herramientas más relevantes para cada tipo de audio. Las insignias de clip rediseñadas facilitan ver qué clips tienen efectos, añadir rápidamente nuevos efectos o ajustar la configuración de los efectos. Las formas de onda, más modernas e inteligentes, cambian de tamaño dinámicamente cuando se modifica la altura de la pista, mientras que los colores mejorados de los clips facilitan la visualización y el trabajo con el audio en la línea de tiempo.

Además de las nuevas funciones de audio disponibles hoy en Premiere Pro (beta), la herramienta de Mejorar la voz, que elimina instantáneamente el ruido no deseado y mejora los diálogos mal grabados, estará disponible en Premiere Pro en febrero.

En conjunto, estas nuevas funciones representan una interesante actualización del flujo de trabajo de audio para Premiere Pro, que permite a los editores crear vídeos con audio de alta calidad y llegar a la composición final con menos clics.

Los nuevos flujos de trabajo de audio potencian el proceso de edición de vídeo

Las últimas funciones incluyen:

• Controles de transición interactivos: los editores pueden crear transiciones de audio personalizadas más rápido con sólo arrastrar los controles de clip para crear transiciones de audio.
• Nueva insignia de Sonido Esencial con etiquetado de categorías de audio: la IA etiqueta automáticamente los clips de audio como diálogo, música, efectos de sonido o ambiente y añade un nuevo icono para que los editores puedan acceder al instante, con un solo clic, a los controles adecuados para cada trabajo.

  • Insignias de efectos: los nuevos indicadores visuales facilitan ver qué clips tienen efectos, agregar rápidamente otros nuevos y abrir automáticamente los parámetros de los efectos directamente desde la secuencia.
  • Formas de onda rediseñadas en la línea de tiempo: las formas de onda cambian de tamaño de forma inteligente a medida que cambia la altura de la pista en los clips, mientras que los nuevos y vistosos colores facilitan la lectura de las secuencias.

Las soluciones de Adobe, las más usadas por los cineastas en Sundance

Por sexto año consecutivo, las herramientas creativas de Adobe son las más populares entre los cineastas del Festival de Cine de Sundance: La encuesta anual del Sundance Institute de este año reveló que Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, utilizado por más de la mitad (57%) de las películas de Sundance, incluidas Dìdi (弟弟), Will & Harper, FRIDA, Thelma y Little Death. Más de dos tercios (68%) de los participantes de este año utilizaron Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias y el 83% de las películas de 2024 utilizaron una o más aplicaciones de Adobe Creative Cloud, como After Effects, Colección Photoshop y Substance 3D.

«Monté la película con Premiere Pro», explica Josh Margolin, guionista, director y editor de Thelma. «También utilizamos mucho Frame.io para revisar los montajes, pases de color y efectos visuales. Fue de gran ayuda por lo preciso que puedes ser a la hora de dar feedback». A lo largo de la postproducción, algunos miembros de nuestro equipo principal no estaban en el mismo país, por lo que Frame.io hizo que algunos de los elementos del proceso en remoto fueran mucho más fluidos y fáciles de comentar, permitiéndonos tomar notas y resolverlas sobre la marcha».

«En «Dìdi», editamos en Premiere Pro Productions, lo que nos permitió tanto a Chris [Tennant, ayudante de montaje] como a mí estar en el proyecto simultáneamente y pasar secuencias de un lado a otro sin esfuerzo», explica Arielle Zakowski, editora de Dìdi (弟弟). «También teníamos un puñado de escenas que tienen lugar dentro del mundo de un ordenador de 2008 (hablamos de AIM, MySpace, etc). Para esas secuencias, utilizamos Photoshop e Illustrator para crear los elementos informáticos y luego construimos nuestro ordenador falso y creamos la animación en After Effects. Fue muy fácil enviar material de un programa a otro durante este proceso y nos permitió trabajar con rapidez y eficacia, así como contar con la ayuda de muchas personas diferentes en distintas partes del proceso”.

«Debido a que nuestra serie Penélope se rodó en los hermosos pero remotos bosques de Washington, tuvimos que pensar creativamente en términos de nuestro flujo de trabajo de postproducción», dijo Alex Regalado, Duplass Brothers Productions, Jefe de Postproducción de Penélope. «Premiere Pro, Camera to Cloud y Frame.io y nos dieron el poder de mantener a todo el mundo conectado – incluyendo nuestros editores asistentes en Los Ángeles, nuestro supervisor de VFX en Nueva York y nuestro equipo de producción local en Seattle”.

Durante el año pasado, más de 25 programas de televisión y películas premiadas utilizaron las herramientas de vídeo de Adobe como núcleo de sus flujos de trabajo de postproducción.

La semana pasada, «The Bear» de FX, que utilizó diversas herramientas de Adobe, como Premiere Pro, After Effects y Frame.io para dar vida a su historia, ganó cuatro premios Emmy a las Artes Creativas, entre ellos el de «Mejor edición de imagen para una serie de comedia con una sola cámara». «Después del huracán Katrina», de Apple, utilizó After Effects para sus gráficos en movimiento y ganó el premio a los «Mejores efectos visuales especiales en un solo episodio». Del mismo modo, Adobe Substance 3D arrasó en la última categoría de Mejores Efectos Visuales de los Emmy, ya que se utilizó en todos los proyectos nominados, desde «Andor», «La casa del dragón» y «The Last of Us» hasta » El señor de los anillos: Los anillos de poder» y «The Mandalorian». Otros proyectos nominados a los Emmy creados con herramientas de Adobe son «Saturday Night Live», «Wednesday» y «The White Lotus».

«Utilizo Adobe Premiere Pro para el 100% de las cosas que edito», dice Joanna Naugle, ACE, editora de The Bear ganadora de un Emmy. «Mis ajustes preestablecidos me permiten trabajar rápidamente. Usamos Productions en The Bear de FX para poder colaborar todos a distancia mientras el equipo rodaba en Chicago”.

«Tenemos un plazo de entrega tan corto para editar las pregrabaciones cada semana que realmente no podríamos editar SNL sin Premiere Pro», dijo Ryan Spears, editor nominado al Emmy de Saturday Night Live. «Las funciones impulsadas por IA, como la edición basada en texto y la conversión de Voz a texto, nos dan un gran empujón de velocidad a la hora de encontrar las mejores tomas de cada secuencia, por lo que tenemos más tiempo para centrarnos en perfeccionar la edición”.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Tecnología 14/04/2023

Adobe presenta novedades en sus herramientas de vídeo

Hoy, en vísperas del NAB Show 2023, Adobe ha anunciado novedades en toda su familia de aplicaciones de vídeo, como la edición de vídeo basada en texto potenciada por la IA y las funciones automatizadas de asignación de tonos de color en Premiere Pro, además de una aceleración significativa de la GPU y mejoras en el flujo de trabajo. También se añade a After Effects un panel de propiedades sensible al contexto para mejorar la productividad del usuario, soporte para la uniformidad de los colores, así como optimizaciones de rendimiento.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine