¿Qué quieres buscar?

NBC Olympics elige equipo de Sony para su cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

11/06/2021

Sony será su proveedor de equipos de emisión y producción

El equipo de NBC Olympics empleará alrededor de 100 cámaras de Sony para captar todas las pruebas deportivas, grabar entrevistas con los atletas, ruedas de prensa y otras tareas que requieran material de grabación portátil y de estudio. Se utilizará una gran variedad de cámaras de Sony, incluida la HDC-3500, para transmitir el evento a través de redes basadas en IP, mientras que el resto lo harán en SDI. El equipo de grabación también contará con la HDC-5500 y la HDC-3500 4K/HDR de Sony, dos cámaras de estudio de alta frecuencia de cuadro capaces de reproducir imágenes en cámara lenta, así como camcorders XDCAM, entre las que se incluyen PXW-Z750, PXW-Z450, PXW-X400 y PXW-Z280.

NBC Olympics también hará uso de numerosos mezcladores de producción, como el modelo 4K/3G/HD compatible con IP XVS-9000 y los mezcladores de vídeo 4K/3G/HD XVS-8000 y XVS-6000, diseñados para producciones basadas en IP y SDI. Muchos de estos mezcladores se utilizarán en un entorno basado en IP y algunos se encargarán de producir contenido en formato HDR de 1080p.

Los mezcladores redirigirán el contenido captado en cada recinto deportivo a las instalaciones de producción que NBC Olympics posee en su centro de emisiones internacionales de Tokio, además de ofrecer cobertura de cable HD en las distintas redes y plataformas de NBCUniversal. NBC Olympics también utilizará cientos de monitores profesionales de Sony, como los monitores de referencia 4K para la revisión de imágenes de vital importancia y la serie de monitores 4K TRIMASTER EL OLED para la monitorización tanto en sets como in situ.

«De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en NBC Olympics hemos estado trabajando en la implementación de varios avances clave a medida que avanzamos hacia un contenido en formato UHD y una infraestructura de nueva generación», comenta Mazza. «Esto incluye la conversión de la IBC a un sistema basado totalmente en IP y la combinación de flujos de trabajo en 1080P, 4K y HDR. Todo ello mientras protegemos el contenido SDR de 1080i de nuestras emisiones principales. La labor realizada por Sony ha sido esencial al poder ofrecernos una gama de equipos actualizados y aconsejarnos sobre cómo garantizar que estos procesos se ejecuten de la forma más eficiente posible a la vez que mantenemos una calidad de imagen excepcional y un alto nivel de fiabilidad».

«La tecnología de alta calidad gestionada de forma remota es cada vez más importante y será un elemento integral de NBC Olympics durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio», afirma Studdert. «El equipo de producción de NBC Olympics aprovechará nuestras innovadoras tecnologías compatibles con 4K y HDR basadas en IP para capturar y transmitir este evento deportivo, garantizando una cobertura excepcional, dinámica y envolvente, conectando con espectadores de distintas plataformas». 

El grupo de Sony Professional Services se encargará de proporcionar una amplia red de recursos para ofrecer a NBC Olympics asistencia total e ininterrumpida en materia de equipo y tareas de producción. Una vez más, el equipo de Sony Professional Services ha sido escogido para ayudar a integrar el centro de emisiones internacionales de NBC Sports y sus estudios de Stamford.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Cine / Series 07/09/2023

La Academia de Cine elige las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 96ª edición de los Premios Oscar.

De entre las 46 películas que se habían presentado como candidatas, las películas más votadas por los académicos han resultado ser 20000 especies de abejas, estrenada en cines el pasado mes de abril, Cerrar los ojos, que se presentará en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en cines el 29 de septiembre y La sociedad de la nieve, original de Netflix con la fecha de estreno aún por confirmar.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine