¿Qué quieres buscar?

Ya disponible la nueva lente Fresnel motorizada para el foco LED Evoke 2400B

21/03/2024

El fabricante chino anuncia además dos novedades de su marca Nanlite

Nanlux anuncia la disponibilidad de un nuevo Fresnel diseñado para el foco LED Evoke 2400B. La lente Fresnel motorizada FL-35E es una óptica de montura NL con control remoto y un rango de zoom de 15° a 46°. La compañía también ha lanzado hoy dos novedades de su marca Nanlite: la pinza con soporte para alimentador Nanlite Forza II y el kit Nanlite Forza 60B II con accesorio de proyección 19º y 36º.

La lente Fresnel motorizada FL-35E se integra con el Evoke 2400B ofreciendo una iluminación notable de 75.700 lux @3m (5600K, 15°). Con un alto rendimiento óptico y un control preciso del ángulo del haz, la óptica de vidrio produce una iluminación uniforme con bordes bien definidos. Con el Fresnel se incluyen aletas giratorias (no motorizadas) para un control adicional cuando sea necesario.

El FL-35E Fresnel pesa 10 kg y tiene unas dimensiones de 430,38 × 490,15 × 330,3 mm. Viene completo con aletas con rejilla y una maleta con ruedas Nanlux.

Iluminación con control remoto
El FL-35E cuenta con una función de ajuste motorizado precisa alimentada a través de los contactos electrónicos en la montura NL de Nanlux en el Evoke 2400B. Existen múltiples métodos de control con usuarios que pueden controlar la lente a través de la aplicación Nanlink, a través del menú principal de la luz, la consola DMX, el controlador con cable o usando un botón físico en la propia lente. Esto ofrece a los gaffers y diseñadores de iluminación la flexibilidad de elegir el método de control más conveniente en función de los requisitos de la escena.

La unidad del motor también se puede desacoplar si se requiere un ajuste manual del Fresnel. Un mecanismo de tornillo cautivo permite ajustar la fijación del motor sin riesgo de que el motor se separe completamente del Fresnel.

Clasificación IP55
Sobre la base de los atributos de protección del Evoke 2400B, el FL-35E cuenta con una clasificación IP55, lo que garantiza la defensa contra el polvo y el agua. Esta característica hace que la combinación Evoke 2400B/FL-35E sea adecuada para su uso en entornos hostiles, proporcionando una iluminación constante para rodajes exteriores de todo el día o escenas de producción exigentes desde el punto de vista medioambiental.

El nuevo foco LED Nanlux Evoke 2400B viene a sustituir una luminaria de tungsteno de 10K o una HMI de 4K. Ofrece un cambio verde-magenta ajustable en su rango CCT de 2700-6500K, para poder compatibilizarlo con accesorios de otros fabricantes.

El Evoke 2400B es capaz de funcionar con una toma de corriente doméstica y su eficiencia maximiza la salida por cada vatio extraído de la pared, lo que significa más luz en el lugar sin un generador.
La inclusión de contactos electrónicos habilita una función de reconocimiento de modificadores, lo que permite que el Evoke 2400B identifique el modificador específico en uso. Esta funcionalidad garantiza la seguridad, al proteger tanto el accesorio como los accesorios de posibles daños causados por niveles elevados de calor.

La lente Fresnel motorizada FL-35E para Evoke 2400B cuesta 1.190€ + IVA y estará disponible en abril, a través de su distribuidor oficial en España, Cromalite.

El fabricante chino ha anunciado también el kit Nanlite Forza 60B II + accesorio de proyección 19º y 36º y una pinza con anclaje para sujetar la unidad de control los los Forza II a un pie de estudio o similar.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 14/04/2023

Nuevo foco LED Nanlux Evoke 900C con el sistema de mezcla de colores RGBLAC

Nanlux ha lanzado un nuevo aparato esta semana, el Evoke 900C RGBLAC, una fuente de luz dura de 12 940 lux a 3 m (a 5600 K, con reflector de 45°) a una potencia nominal de 940 W. El dispositivo ofrece un haz uniforme de alta calidad al mismo tiempo, y la conversión rápida de luz suave y dura también se puede realizar fácilmente mediante la conexión de diferentes modificadores. El fabricante también presentó en NAB el foco Led Nanlite Forza 500B II Bicolor LED Spotlight.

Tecnología 08/06/2022

Nueva lente Fresnel para el ARRI Orbiter

ARRI anuncia la incorporación de la lente Orbiter Fresnel al amplio grupo de ópticas Orbiter, lo que hace a esta luminaria LED más versátil. Combinado con el motor de luz ARRI Spectra de Orbiter, el sistema óptico de gama alta está pensado para aplicaciones cinematográficas, estudios de broadcast, así como teatros o producciones en vivo. La lente Orbiter Fresnel es una adición a la ya existente óptica Orbiter Open Face de 15°, 30° y 60°.

Tecnología 31/05/2023

Astera lanza PlutoFresnel y LeoFresnel: la gama Fresnel basada en LED

Astera anuncia su nueva serie de luces Fresnel; el PlutoFresnel y el LeoFresnel. Al desarrollar luces LED específicamente para la integración con una lente de Fresnel, Astera oferta los beneficios del LED, incluido un menor consumo de energía, mayor potencia de salida, control de color preciso, perfil ligero y flexibilidad total de instalación/aplicación, sin dejar de proporcionar a los técnicos de iluminación las cualidades creativas específicas asociadas con la iluminación Fresnel, particularmente en relación con el trabajo de retratos y la reproducción de escenarios de luz diurna.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine