¿Qué quieres buscar?

Nace XReality Studios, una nueva empresa del Grupo Secuoya

21/07/2021

Ignacio Lacosta y Ana Revilla estarán a la cabeza de la nueva compañía de servicios VFX, postproducción y contenido digital 

Los responsables de Xreality Studios suman 25 años de trabajo en el sector nacional, más de sesenta proyectos en cine y ficción y galardones destacados como el Goya en 2012 a los Mejores Efectos Visuales por ‘Eva’. Además del desarrollo y diseño de VFX y otros servicios de postproducción, Lacosta y Revilla irán sumando áreas de especialización con gran demanda en la industria audiovisual. El equipo de XReality Studios contará con una división de laboratorio donde se desarrollarán nuevos avances técnicos, que se incorporarán paulatinamente a su oferta de prestaciones.  

Ana Revilla

“Atravesamos un momento de incalculable avance tecnológico. La industria audiovisual presente y futura pasa inevitablemente por la adaptación del tejido empresarial a las nuevas herramientas tecnológicas, en constante evolución, y su aplicación en los procesos de producción, postproducción y exhibición de contenidos. El lanzamiento de XReality Studios confirma el «empeño» de Grupo Secuoya por liderar la transformación, creación e investigación digital de la industria audiovisual. Para la consecución de este objetivo, contamos con la profesionalidad y el talento de Ignacio Lacosta y Ana Revilla”, señala Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya.

XReality Studios generará desarrollará VFX, postproducción y contenido digital para el conjunto de disciplinas que aglutina la producción audiovisual. El equipo que capitanean Lacosta y Revilla realiza un análisis de los planos que requieren trabajo de VFX o postproducción, buscando la manera más eficiente y rentable para la obra. Los servicios del estudio abarcan desde los efectos visuales hasta la realidad virtual, pasando por el color final, animación, generación de sistemas de partículas y fluidos…, tecnología enfocada a una asistencia completa. Asimismo, esta empresa de VFX trabajará en colaboración con Drago Broadcast Services, compañía de servicios técnicos del grupo, especializada en producción y postproducción para ficción, cine y publicidad, con el objetivo de generar un servicio integral para clientes nacionales e internacionales.

“Desde las primeras conversaciones con Raúl Berdonés vimos la oportunidad de formar una compañía de efectos visuales que sumara las habilidades de cada uno”, subraya Iñaki Lacosta. “Ahora más que nunca, creo en la capacidad y calidad de los operadores y artistas que tenemos en España. Están, sin ninguna duda, a la altura de las exigencias de las producciones internacionales. Hay que trabajar en las posibilidades de acceso a esos mercados. Con esta nueva compañía vamos a poder realizar desde preproducción, producción virtual, efectos visuales y postproducción excepcionales”, añade. 

Iñaki Lacosta

En este sentido, Ana Revilla, productora ejecutiva, apunta: “Nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos, pero posibles, que reafirmarán la calidad de los VFX en España y nos permitirán llevar el talento de nuestros artistas a producciones audiovisuales por todo el mundo”. “Nuestro éxito se sustenta en la profesionalidad. Por eso cuidamos nuestro equipo, el modo de trabajar y, por supuesto, al cliente. Los VFX aportan valor a la pieza audiovisual. Colaborar con Grupo Secuoya y Drago respeta nuestros objetivos empresariales y nos permite avanzar con fuerza y solidez”, añade Revilla.

España es un referente internacional de calidad en el competitivo universo de la producción digital y los efectos VFX. El plan del Gobierno de convertir al país en el hub audiovisual del sur de Europa -esperemos- procurará un contexto proclive para las empresas especializadas con una sólida estructura, un amplio bagaje en el sector y capacidad de dar servicio fuera y dentro de nuestras fronteras.

La nueva compañía de VFX contará con un sistema de seniors capacitados para la adaptación a las producciones y la demanda del mercado; un servicio integral, y un departamento vinculado al I+D, que le posiciona como referente internacional.  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 17/05/2022

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

Multimedia Post Madrid (MPM), nueva empresa especializada en postproducción de Enrique Cerezo, ha contado con la asesoría de Trigital para diseñar un flujo de trabajo a medida, además de proporcionarle diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. MPM es un espacio de postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente. Entre su cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros.

Tecnología 14/03/2023

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

Kurtz Film Solutions nace de la fusión de tres empresas del norte de España, Argilun (Iluminación), Ogeita4 (Cámara), y Collider (Grip). La nueva empresa especializada en soluciones integrales de cámara, grip e iluminación para la industria cinematográfica, nace con la misión de "hacer verdadero lo inverosímil". Kurtz Film Solutions ofrecerá soluciones integrales que permiten abordar producciones complejas con profesionalidad y excelencia.

A fondo 08/06/2022

The Fuse Group adquiere la empresa española El Ranchito

The Fuse Group, organización matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures, ha adquirido El Ranchito, un estudio independiente de efectos visuales con sede en Madrid y oficina en Barcelona. Con esta adquisición, el Grupo Fuse cuenta con más de 1.400 artistas ubicados en doce ciudades y cuatro continentes. El cofundador y director general de El Ranchito, Félix Bergés, y el resto de los socios de la empresa seguirán liderando el estudio y operando bajo la marca El Ranchito.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

A fondo 20/01/2023

El Grupo Fuse es ahora Pitch Black Company

Pitch Black Company, anteriormente El Grupo Fuse, ha presentado su nueva identidad y marca corporativa. Pitch Black seguirá siendo la empresa matriz de los estudios de efectos visuales FuseFX, FOLKS, Rising Sun Pictures y El Ranchito, que continuarán operando bajo sus nombres y en sus mercados actuales. La nueva organización y marca corporativa permitirá a Pitch Black desarrollar mejor su misión estratégica de operar como una red global de estudios de efectos visuales.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine