¿Qué quieres buscar?

Nace XReality Studios, una nueva empresa del Grupo Secuoya

21/07/2021

Ignacio Lacosta y Ana Revilla estarán a la cabeza de la nueva compañía de servicios VFX, postproducción y contenido digital 

Los responsables de Xreality Studios suman 25 años de trabajo en el sector nacional, más de sesenta proyectos en cine y ficción y galardones destacados como el Goya en 2012 a los Mejores Efectos Visuales por ‘Eva’. Además del desarrollo y diseño de VFX y otros servicios de postproducción, Lacosta y Revilla irán sumando áreas de especialización con gran demanda en la industria audiovisual. El equipo de XReality Studios contará con una división de laboratorio donde se desarrollarán nuevos avances técnicos, que se incorporarán paulatinamente a su oferta de prestaciones.  

Ana Revilla

“Atravesamos un momento de incalculable avance tecnológico. La industria audiovisual presente y futura pasa inevitablemente por la adaptación del tejido empresarial a las nuevas herramientas tecnológicas, en constante evolución, y su aplicación en los procesos de producción, postproducción y exhibición de contenidos. El lanzamiento de XReality Studios confirma el «empeño» de Grupo Secuoya por liderar la transformación, creación e investigación digital de la industria audiovisual. Para la consecución de este objetivo, contamos con la profesionalidad y el talento de Ignacio Lacosta y Ana Revilla”, señala Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya.

XReality Studios generará desarrollará VFX, postproducción y contenido digital para el conjunto de disciplinas que aglutina la producción audiovisual. El equipo que capitanean Lacosta y Revilla realiza un análisis de los planos que requieren trabajo de VFX o postproducción, buscando la manera más eficiente y rentable para la obra. Los servicios del estudio abarcan desde los efectos visuales hasta la realidad virtual, pasando por el color final, animación, generación de sistemas de partículas y fluidos…, tecnología enfocada a una asistencia completa. Asimismo, esta empresa de VFX trabajará en colaboración con Drago Broadcast Services, compañía de servicios técnicos del grupo, especializada en producción y postproducción para ficción, cine y publicidad, con el objetivo de generar un servicio integral para clientes nacionales e internacionales.

“Desde las primeras conversaciones con Raúl Berdonés vimos la oportunidad de formar una compañía de efectos visuales que sumara las habilidades de cada uno”, subraya Iñaki Lacosta. “Ahora más que nunca, creo en la capacidad y calidad de los operadores y artistas que tenemos en España. Están, sin ninguna duda, a la altura de las exigencias de las producciones internacionales. Hay que trabajar en las posibilidades de acceso a esos mercados. Con esta nueva compañía vamos a poder realizar desde preproducción, producción virtual, efectos visuales y postproducción excepcionales”, añade. 

Iñaki Lacosta

En este sentido, Ana Revilla, productora ejecutiva, apunta: “Nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos, pero posibles, que reafirmarán la calidad de los VFX en España y nos permitirán llevar el talento de nuestros artistas a producciones audiovisuales por todo el mundo”. “Nuestro éxito se sustenta en la profesionalidad. Por eso cuidamos nuestro equipo, el modo de trabajar y, por supuesto, al cliente. Los VFX aportan valor a la pieza audiovisual. Colaborar con Grupo Secuoya y Drago respeta nuestros objetivos empresariales y nos permite avanzar con fuerza y solidez”, añade Revilla.

España es un referente internacional de calidad en el competitivo universo de la producción digital y los efectos VFX. El plan del Gobierno de convertir al país en el hub audiovisual del sur de Europa -esperemos- procurará un contexto proclive para las empresas especializadas con una sólida estructura, un amplio bagaje en el sector y capacidad de dar servicio fuera y dentro de nuestras fronteras.

La nueva compañía de VFX contará con un sistema de seniors capacitados para la adaptación a las producciones y la demanda del mercado; un servicio integral, y un departamento vinculado al I+D, que le posiciona como referente internacional.  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 14/03/2023

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

Kurtz Film Solutions nace de la fusión de tres empresas del norte de España, Argilun (Iluminación), Ogeita4 (Cámara), y Collider (Grip). La nueva empresa especializada en soluciones integrales de cámara, grip e iluminación para la industria cinematográfica, nace con la misión de "hacer verdadero lo inverosímil". Kurtz Film Solutions ofrecerá soluciones integrales que permiten abordar producciones complejas con profesionalidad y excelencia.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine