¿Qué quieres buscar?

Nace el Cuarentena Film festival

17/03/2020

Festival de cortometrajes en Instagram para pasar los días de cuarentena

Mientras dure la cuarentena.

Queremos demostrar que en los momentos de mayor dificultad el ser humano puede sacar toda su creatividad y ponerla al servicio de los demás. Lo que empezó siendo un entretenimiento para estos días de cuarentena, se ha convertido en las últimas horas en el mayor festival de cortometrajes que apoya la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Minuto a minuto no paramos de crecer, ya somos más de 3K en @cuarentenafilmfestival y estamos recibiendo cada vez más cortometrajes.

 @cuarentenafilmfestival

El festival está organizado por la productora audiovisual BEDMAR FILMS, desde un pequeña casa en el centro de Madrid. De momento somos Mikel Bustamante y María Algora, pero no descartamos ampliar el equipo.

Ahora mismo estamos inmersos en la búsqueda de patrocinios y entidades que apoyen el festival.

Recibiremos cortometrajes con temática libre dentro de una cuarentena, hechos íntegramente en casa o desde casa. Se pueden grabar con el móvil, una cámara o una webcam y pueden pertenecer a cualquier género cinematográfico.

La duración deberá ser mínimo de 30 segundos y máximo de 2 minutos.

Por el momento la fecha límite de recepción de cortos será hasta el Lunes 23 de Marzo a las 12:00 horas del medio día.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 14/03/2023

Nace el grupo de empresas Kurtz Film Solutions

Kurtz Film Solutions nace de la fusión de tres empresas del norte de España, Argilun (Iluminación), Ogeita4 (Cámara), y Collider (Grip). La nueva empresa especializada en soluciones integrales de cámara, grip e iluminación para la industria cinematográfica, nace con la misión de "hacer verdadero lo inverosímil". Kurtz Film Solutions ofrecerá soluciones integrales que permiten abordar producciones complejas con profesionalidad y excelencia.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Eventos 12/08/2022

El Navarra International Film Festival celebra su cuarta edición

El Navarra International Film Festival cumple cuatro ediciones con el foco puesto en el cine social y, de forma especial en esta edición, enfocado a la sostenibilidad. El NIFF celebrará su cuarta edición en Pamplona ente el 17 y el 20 de agosto de 2022, con un programa de proyecciones, masterclass, presentaciones de libros, catas de vino o encuentros que maridarán el cine y la música. En esta ocasión, el festival pone el foco en el planeta. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine