¿Qué quieres buscar?

Concursos KBN Next media y Welab para el periodo de inactividad

17/03/2020

Nuevas medidas para concienciar sobre la situación actual de crisis

Concurso #YoMeQuedoYHagounVideo

La empresa KBN Next Media ha convocado el concurso #YoMeQuedoYHagoUnVideo para estimular la realización de videos por parte de las personas que se tienen que quedar confinadas en sus casas por la crisis del coronavirus, y así mantener la creatividad y también la salud de la comunidad audiovisual en estas difíciles circunstancias. Los vídeos deberán ser de una duración máxima de un minuto y se dará un premio de 300€ en equipos de alquiler al vídeo ganador. 

Duración: Máximo un minuto, incluido créditos (si tuviera)

Género y temática: Libres, puede ser un corto de ficción, un vídeo sobre tus vivencias actuales, una obra de video-arte, un vídeo-ensayo, un vídeo poema, teatral o musical…¡siempre que lo hagas dentro de tu casa!

Plazos: Tienen que ser vídeos que se realicen en las casas durante el periodo de confinamiento por el coronavirus, hasta el 29/03/2020. Cada concursante puede mandar varios vídeos.

Concurso #Graciasdecorazon

En estos días anormales y de enorme confusión, la empresa madrileña Welab llaman a la reflexión durante el estado de Alarma impuesto por el Gobierno, en aquellos profesionales que siguen trabajando y exponiéndose día a día durante la crisis del Coronavirus. Sin ellos, nos sería muy difícil sobrellevar esta situación y por consiguiente, salir de ella en un plazo corto de tiempo.

Se buscan las 6 mejores ideas de guion que transmitan un mensaje de agradecimiento a los diferentes colectivos de profesionales que están en primera linea combatiendo el Coronavirus. Hablamos de los profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad, trabajadores de supermercados, y todos aquellos profesionales que están dándolo todo en este momento. 

Se aceptan todo tipo de propuestas, ya sean spots, documentales o piezas que reflejen y den voz a estos colectivos que generalmente y por desgracia, siempre permanecen en la sombra. Pero que sin ellos, el país y nosotros, no funcionaría el día a día.

La duración de la pieza, cuya campaña lleva el hashtag #GraciasDeCorazon, no podrá exceder de 5 minutos y para ello, se ofrecen todos sus equipos de cámaras y lentes (una vez lleguemos a la normalidad) a disposición de estas ideas.

Nombre: Concurso #GraciasDeCorazón

Se elegirán los 6 mejores guiones. Hasta 5 min y de cualquier género donde los profesionales sean los protagonistas.

Premio: cesión de los equipos profesionales de rodaje para llevar a cabo la idea. 

Fecha limite recibimiento guiones: 27 marzo

La propiedad intelectual será exclusivamente del autor. Welab solo busca facilitar las herramientas profesionales para hacer posible este necesario agradecimiento y así mismo ayudará a difundir los trabajos una vez se elaboren.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Eventos 01/06/2023

Juliane Grosso recibirá el premio Icon Award 2023 de Women In Media en Cine Gear Expo LA

Cada año, Women In Media (WiM) presenta el Icon Award que otorga a una mujer en las artes cinematográficas que tiene un largo historial de apoyo a la comunidad del entretenimiento, ganándose el respeto y la admiración de sus pares. Women In Media promueve el equilibrio de género en las industrias del cine y el entretenimiento a través de la creación de redes, el desarrollo profesional y la defensa de los cineastas que trabajan delante y detrás de las cámaras. El Icon Award se celebra tradicionalmente en los Altitude Awards de WiM, que se llevarán a cabo en Cine Gear Expo LA este año.

Eventos 03/10/2023

Nace VIVA.media, nueva productora de cine y diseño creada por Pablo Maqueda y Haizea Viana

La nueva empresa de producción y de márketing audiovisual servirá para aportar más músculo financiero y creativo a proyectos propios y ajenos. Los próximos proyectos de esta productora de cine independiente son 'Caro Nanni' (Querido Nanni), una road-movie documental en motocicleta a través de Italia que homenajea el cine de Nanni Moretti y 'Penumbra', thriller de ciencia ficción protagonizado por Clara Galle ('A través de mi ventana'). Ambas películas estarán dirigidas por Pablo Maqueda.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine