¿Qué quieres buscar?

Nace ALOMAD, la Asociación de Localizadores de Madrid

26/09/2023

Se ha presentado hoy en el Festival de San Sebastián

Madrid ya cuenta oficialmente con una nueva asociación de profesionales del sector audiovisual. Se trata de ALOMAD, la Asociación de Localizadores de Madrid que está constituida formalmente desde agosto de este año. Esta agrupación está compuesta por localizadores en activo y con una gran experiencia en la producción audiovisual madrileña. Próximamente se lanzará una página web donde se dará a conocer la manera en que más profesionales puedan unirse a la asociación.

La presentación oficial de ALOMAD ha tenido lugar hoy, 26 de septiembre, dentro de la programación de ‘Algo se cuece en Madrid’, el evento que organiza la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid como apoyo al audiovisual madrieño dentro del marco del Festival de San Sebastián.

El gran incremento de rodajes en la región de Madrid y la necesidad de crear un interlocutor autorizado, punto de referencia entre los profesionales de la localización, las productoras, los organismos oficiales y la ciudadanía, son el punto de partida del nacimiento de esta figura que ya existe con éxito en otras ciudades, regiones y países del mundo (Barcelona, EEUU, Reino Unido, México, etc.) y que ahora llega a Madrid.

Además, y precisamente por este gran incremento de rodajes por la llegada de contenidos audiovisuales sobre demanda, ahora más que nunca es necesario defender la calidad profesional y promoción de las buenas prácticas en la profesión. De esta manera y bajo el paraguas de esta nueva asociación, se quiere defender y promocionar el cuidado tanto de la comunidad y de la ciudad, como de los trabajadores especializados en este área y de los ciudadanos que viven en ella, algo imprescindible si se quiere seguir implementando la trascendencia económica del sector audiovisual y su posible impacto sobre la industria cinematográfica.

ALOMAD agradece el apoyo prestado por parte de Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid; y Madrid Film Office, la oficina de promoción audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, para la formación de la asociación.»

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Industria 17/06/2022

Nueva edición de Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje

Los días 20 y 21 de octubre próximos se celebrará la segunda edición de Shooting Locations Marketplace,  un evento  para la industria audiovisual abierto a la participación de productoras, localizadores y  destinos de rodaje nacionales e internacionales. Está organizado por Spain Film Commission  y Feria de Valladolid y sus objetivos son ofrecer una plataforma de negocio a los profesionales de este sector y contribuir a la consolidación de un sector con excelentes perspectivas de desarrollo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine