¿Qué quieres buscar?

MRMC mostrará el nuevo robot de cámara Cinebot Mini en IBC2023

04/08/2023

Con funciones para registrar y replicar cualquier movimiento manual realizado en el set

 

El Cinebot Mini es un robot de cámara compacto que ofrece la capacidad de controlar y grabar manualmente las posiciones de la cámara, lo que ayuda a que los movimientos complejos de cámara sean más accesibles. Construido para ser altamente portátil, permite el transporte, instalación y trabajo de localiación convenientes. También puede funcionar hasta ocho horas con la energía de la batería, lo que proporciona un período prolongado de funcionamiento sin una fuente de alimentación principal. Además, el Cinebot Mini permite a los usuarios controlar el robot a mano, directamente desde un dispositivo móvil o a través del Flair Software de MRMC.

Al enfatizar el control fácil de usar, el Cinebot Mini simplifica la operación en el set para los directores de fotografía y los maquinistas. Puede manejar una carga útil de cámara de hasta 10 kg y ofrece un alcance de brazo de 1,3 m, lo que permite a los operadores disparar desde una variedad de ángulos y posiciones. El Cinebot Mini viene con una opción de vías y pedestal, lo que permite que el robot se use en un pedestal ajustable para variar la altura o equipado con una vía para un eje de movimiento adicional.

El control de movimiento a menudo se considera una habilidad técnica especializada que permite un control absoluto de la trayectoria de la cámara. Se puede usar para crear movimientos de alta precisión y repetir movimientos de cámara con fines de efectos visuales. Por lo general, el control de movimiento se ha logrado mediante el uso de software para crear fotogramas clave que luego se unen para crear una trayectoria de cámara fluida. Esto se ha visto principalmente en trabajos de alto nivel o producciones de alto presupuesto. Esta nueva solución de MRMC integra el control de movimiento con el tipo de control que se usa en los sets de todos los días, usando equipo de grip habitual. Los directores de fotografía pueden sujetar la cámara con la mano en varias posiciones y el brazo robótico las grabará. También pueden empujar la pista como una dolly estándar, y este movimiento se puede grabar y reproducir. La idea detrás de Cinebot Mini es hacer que el control de movimiento esté disponible para cualquier set con un control más simple y familiar, un tamaño más pequeño y un precio que lo haga accesible para todos, no solo para producciones más grandes. 

Cinebot Mini se verá en IBC 2023.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 20/04/2023

Nuevos Amaran Spotlight SE y Light Dome Mini SE de Aputure

El amaran Spotlight SE es el primer modificador de lentes de proyección de amaran diseñado para elevar el rendimiento de sus amaran 150c o 300c. Este modificador óptico compacto para dispositivos de fuente puntual Bowens Mount (hasta 300 W) transforma su luz en un foco potente que puede extender el alcance de su iluminación y producir una salida uniforme y moldeable usando sus obturadores incorporados, diferentes opciones de lentes, 15 Gobos tamaño M y accesorio Iris opcional. Aputure también presenta el Light Dome Mini.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Tecnología 22/02/2023

Matthews mostrará en BSC Expo dos soluciones para soporte de cámara

Matthews destaca dos herramientas de soporte de cámara resistentes y versátiles que resuelven individualmente una variedad de necesidades cotidianas en el set y juntas forman un dúo dinámico de soporte de cámara. La placa Dovetail Cross Plate (pendiente de patente) amplía la versatilidad de orientación al montar una cámara en un cabezal fluido o de engranajes. También simplifica el trabajo con lentes fijas y zooms donde se requiere un mínimo equilibrio. Como añadidura a los soportes de cámara existentes, el diseño de placa giratoria de 2 capas proporciona un montaje de cámara tradicional, así como ángulos adicionales de 90 y 45 grados.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine