¿Qué quieres buscar?

Movistar + prepara ‘Bajo Escucha. El acusado’, dirigida por Isaki Lacuesta y fotografiada por Juana Jiménez

13/02/2019

Un True Crime basado en el doble crimen de Almonte (Huelva)

El argumento de esta miniserie, producida por Bambú Producciones, sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama. 

El director, Isaki Lacuesta, ha ganado dos veces la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y recientemente ha ganado 7 premios Gaudí por su última película ‘Entre dos aguas’, filme por el que también ha conseguido dos nominaciones a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección. En 2018, el Centro Pompidou de París dedicó una retrospectiva completa a su obra y su filmografía también ha sido exhibida en el MOMA de Nueva York y recientemente en la Filmoteca Española, entre otros lugares. En 2012 fue Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya. 

Tenemos muchas ganas de ver la aproximación a esta historia por parte de este cineasta. Firma la fotografía la directora de fotografía Juana Jiménez, que ha rodado esta miniserie con la cámara Alexa Mini y las lentes Cooke S4 y zoom Angenieux Optimo 24-290.

‘Bajo escucha. El acusado’ es una producción de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones. Además de crear series como ‘Velvet Colección’, ‘Instinto’ o ‘En el corredor de la muerte’ -estas dos últimas se verán próximamente en Movistar+-, o documentales como ‘El caso Asunta’ y ‘El crimen de Alcàsser’, Bambú Producciones es pionera en cuidar con gran detalle los valores de producción de la ficción televisiva española.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/06/2023

Se está rodando ‘Las chicas de la estación’, película dirigida por Juana Macías

El pasado 5 de junio comenzó el rodaje principal de "Las chicas de la estación", sexto largometraje de la cineasta madrileña Juana Macías (nominada al Goya a Mejor dirección novel en 2010 por "Planes para mañana"). Esta historia inspirada en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución se filmará en localizaciones de Palma de Mallorca y Madrid. 

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine