¿Qué quieres buscar?

Mujeres de Cine cumple 10 años y lanza la primera plataforma VOD de cine español hecho por mujeres

21/02/2019

Mujeres de Cine VOD estará disponible desde finales del mes de marzo

El catálogo de Mujeres de Cine VOD incluirá obras de directoras pioneras de nuestra cinematografía, películas de directoras consolidadas e incidirá especialmente en trabajos de directoras emergentes. Y es que, a pesar del porcentaje tan preocupante de películas realizadas por mujeres, nuestras directoras viven un momento de gran reconocimiento. Una situación que confirma a calidad, heterogeneidad creativa y la proyección internacional de éstas en estos últimos años.

La plataforma video on demand de Mujeres de Cine estará disponible desde finales marzo en www.mujeresdecine.com y su presentación y lanzamiento oficial tendrá lugar el 27 de marzo en el Salón de Actos de la Comunidad de Madrid a las 17:00 horas dentro de la programación del Festival Cine por Mujeres. 

Durante la presentación de la plataforma, y siguiendo en la misma línea de apuesta por los talentos emergentes, se anunciará el estreno VOD de las óperas primas A estación violenta y Trinta Lumes contando con la presencia de sus respectivas directoras Anxos Fazáns y Diana Toucedo. 

Itinerancias nacional e internacional

Fiel a su vocación de visibilizar y reivindicar el cine español hecho por mujeres, Mujeres de Cine prosigue un año más programando muestras itinerantes que durante el mes de marzo recalarán en 7 sedes nacionales y una sede internacional.

Las próximas paradas nacionales tendrán lugar en las localidades onubenses de Moguer, Almonte, Trigueros, Nerva y Almonaster entre el 4 y el 9 de marzo de la mano del WOFEST. También llegará a Granada en colaboración con el FIJR Festival Internacional de Jóvenes Realizadores para cerrar en Aranjuez con la Cinemateca Municipal.  

Por lo que respecta a la parte internacional, la Muestra Mujeres de Cine aterrizará en Alburquerque (Nuevo México, USA), entre el 8 y el 31 de marzo. Organizado con el Instituto Cervantes, es la última parada del periplo norteamericano del proyecto que en los últimos 9 meses ha recorrido además Washington, Nueva Orleans, San Antonio y Chicago.

En la itinerancia desarrollada durante el mes de marzo se contará con títulos como Carmen y Lola de Arantxa Echevarría, Mudar la piel de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, y Raquel Troyano, Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico, Ana de día de Andrea Jaurrieta, Most beautiful island de Ana Asensio o Verano 1993 de Carla Simón.

Mujeres de Cine incluye además otras citas de gran relevancia como la concesión cada año del Premio Mujer de Cine, cuyo propósito es rendir un merecido homenaje a destacadas profesionales del cine español y reconocer a su relevante labor. Hasta la fecha han recibido el galardón Josefina Molina, Cecilia Bartolomé, Carmen Frías, Yvonne Blake, Katrina Bayonas, Mercedes Sampietro, Isabel Coixet y Esther García.

Próximamente se anunciarán nuevas actividades e iniciativas del proyecto de cara a este 2019 y al Décimo Aniversario de Mujeres de Cine.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine