¿Qué quieres buscar?

Movistar Plus+ presenta su nueva serie,’Fácil’, de Anna R. Costa

30/05/2022

De la cocreadora de ‘Arde Madrid’, con fotografía de David Valldepérez

Fotografía de Lander Larrañaga

‘Fácil’ se presenta como una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien. ‘Fácil’ está dirigida por Anna R. Costa, junto a Laura Jou, y escrita por ella misma junto a Cristina Pons. 

La serie está protagonizada por Natalia de Molina, Anna Castillo y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros. 

‘Fácil’ está producida por Sandra Hermida, productora también de las series ‘Arde Madrid’ y ‘El inocente’ o las películas ‘Way Down’, ‘El secreto de Marrowbone’ y ‘Contratiempo’, y las pendientes de estreno ‘Rainbow’ y ‘La sociedad de la nieve’, entre otras.

«‘Fácil’ es una serie donde descubrirse a una misma se convierte en un problema para todo el mundo. Es una serie real, punk y joven», explican desde la plataforma de streaming. La serie ha sido creada, producida, dirigida, escrita e interpretada por mujeres. «Es una serie fresca y autoral que supone el segundo trabajo de Anna R. Costa en Movistar Plus+ tras el éxito de ‘Arde Madrid'». La serie está basada en la novela de Cristina Morales ‘Lectura fácil’.

El rodaje tuvo lugar, a finales de 2021, en localizaciones muy representativas de Barcelona como la playa de la Barceloneta, Rambla Cataluña, el Raval o el Teleférico de Montjuic. David Valldepérez se hizo cargo de la dirección de fotografía.

Fotografía de Quim Vives

Anna R. Costa, creadora de ‘Fácil’

La cineasta y dramaturga Anna R. Costa fue codirectora, guionista y productora de la serie ‘Arde Madrid’ (2018) de Movistar Plus+. También ha sido guionista de los largometrajes ‘Bajo el mismo techo’ y ‘Embarazados’ y de los cortometrajes ‘Vaca Paloma’ y ‘La vuelta a la tortilla’. En televisión ha trabajado como guionista en ficciones como ‘Ácaros’, ‘Leonart’ y ‘Ventdelplà’ y ha escrito y dirigido varias obras de teatro (fue nominada al Max en 2018 por ‘Emilia’). La vuelta de Anna R. Costa a Movistar Plus+ refuerza la apuesta de la plataforma por el talento creativo de nuestro país.

En palabras de Anna R. Costa: «Lo que me impulsó a hacer ‘Fácil’ es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar… y por extensión, quién quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo. En ‘Fácil’ la voz y el punto de vista lo tienen ellas. Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad; y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad».

En la serie, después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngel, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 24/10/2023

Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie ‘Muertos S.L.’, una comedia de Laura y Alberto Caballero con fotografía de Juan Luis Cabellos

Laura y Alberto Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina', 'Machos alfa') se suman al talento creativo de Movistar Plus+ para dirigir 'Muertos S.L.', una serie original que transcurre en el día a día de una funeraria familiar.  Carlos Areces encabeza reparto de la serie que completan: Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendia, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Gerald B. Fillmore, Amaia Salamanca, Roque Ruiz, Lorea Intxausti, Manolo Cal, Bárbara Santa-Cruz, Lucía Quintana y Juan Miguel Bataller.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine