¿Qué quieres buscar?

‘El favor’, dirigida por Juana Macías, se encuentra en pleno rodaje en Barcelona

27/05/2022

La dirección de fotografía corre a cargo de Andreu Rebés AEC

Foto: Lucia Faraig

 

Producida por Antonio Asensio, Paloma Molina y Mercedes Gamero, con Miriam Rodríguez y Andrea Barrionuevo al frente de la producción ejecutiva, el guion de El favor está escrito por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la Noche, Amor de madre).

La película se rodará a lo largo de siete semanas en Barcelona y sus alrededores. La dirección de fotografía corre a cargo de Andreu Rebés AEC, quien rueda con la cámara Arri Alexa Mini LF y ópticas Signature Prime.

El rodaje de El favor es una producción sostenible en el que se han incorporado herramientas, protocolos y medidas que garan5zan los criterios de sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social.

El favor es una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine y Pumuky Films AIE con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Televisió de Catalunya. Cuenta con financiación del Instituto de la CinematograWa y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

Universal Pictures International Spain distribuye la película en España y Filmax es responsable de las ventas internacionales.

El favor  habla de algo que todos conocemos: la familia y su capacidad para complicarnos la vida”, explica la directora del film.

En la película, los Gallardo son una familia rica y respetada que veranea en una preciosa masía cuidada hasta el más mínimo detalle por Amparito, la queridísima Tata, que, para los tres hijos de la familia, Teresa, Benja y Aura, ha sido como una segunda madre.

Cuando reciben la triste noticia de su muerte, los tres hermanos viajan al pueblo para darle el útimo adiós y reencontrarse con Tomás, único hijo de la difunta. Lo que no esperaban es que la última voluntad de Amparito fuese ser enterrada en el panteón familiar. Los Gallardo lo tienen claro: ¡ni de broma!

Tras negarse a cumplir este favor, reciben el legado de Amparito: unas cartas en las que la familia no encontrará una amable despedida, sino una venganza en forma de trapos sucios y verdades hirientes que harán que todo salte por los aires. ¡La madre que parió a la Tata!

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/06/2023

Se está rodando ‘Las chicas de la estación’, película dirigida por Juana Macías

El pasado 5 de junio comenzó el rodaje principal de "Las chicas de la estación", sexto largometraje de la cineasta madrileña Juana Macías (nominada al Goya a Mejor dirección novel en 2010 por "Planes para mañana"). Esta historia inspirada en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución se filmará en localizaciones de Palma de Mallorca y Madrid. 

Vivir rodando 29/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Desmontando un elefante’, dirigida por Aitor Echevarria y fotografiada por Pau Castejón

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de 'Desmontando un elefante', la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros. La película es un retrato familiar íntimo con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su trayectoria como Director de Fotografía (“El nieto”, “María y los demás”, “El Inocente”, “Hogar”) y su premiado cortometraje “Morir cada día”.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine