¿Qué quieres buscar?

Monica Bellucci, Iciar Bollain, Gavin Hood, Deepa Mehta y Raphael encabezan la 33 Edición del Festival Internacional de Cine de Miami

03/03/2016

Del 4 al 13 de Marzo de 2016

Estos novedades se suman a Mi gran noche de Alex de la Iglesia, cuya selección ya fue anunciada para la Noche de Apertura como grandes logros del Festival Internacional de Cine de Miami para este año. La comedia pop Mi gran noche llevará a Miami al ícono español de la canción Raphael, quien hará una aparición especial en la proyección del 4 de Marzo.

El evento de 10 días tendrá lugar en su sede tradicional, el histórico Teatro Olympia en Downtown Miami, así como en otras seis salas a lo largo de la Ciudad Mágica, e incluye proyecciones, fiestas exclusivas, profundos paneles y discusiones, animadas competencias por categorías; ceremonias de premios y oportunidades de intercambio cultural para los realizadores que llegarán de todo el mundo.

Fotograma de El Olivo (Icíar Bollaín)

 

La edición de este año ofrece 129 películas, incluyendo 100 largometrajes y documentales y 29 cortos, producidos y dirigidos tanto por figuras establecidas como por talento emergente de 40 países. El Festival anuncia numerosos estrenos importantes: 12 Mundiales, 1 Internacional, 13 en Norteamérica, y 11 en Estados Unidos, en exclusiva para el público de Miami.

La nueva Serie de Eventos Especiales es una categoría dedicada a conversaciones públicas con reconocidas personalidades del cine, quienes presentarán un importante trabajo reciente, e incluye a:

Monica Bellucci en conversación con Guy Edoin (Martes 8 de Marzo). La estrella italiana de la pantalla y la moda discutirá su carrera hasta su nuevo papel protagónico en la película de Edoin Ville-Marie, que se proyectará después de la Conversación.

Iciar Bollain en Conversación (Domingo 6 de Marzo). La actriz y directora española, dos veces ganadora del Premio Goya, hablará de su carrera y su nuevo filme El olivo, que se proyectará en Estreno Mundial después de la Conversación.

Gavin Hood en Conversación (Sábado 5 de Marzo). El director surafricano ganador de un Premio de la Academia por Tsotsi hablará de su carrera y presentará su nueva película, Eye in the Sky, protagonizada por Helen Mirren y el fallecido Alan Rickman.

Deepa Mehta en Conversación (Miércoles 8 de Marzo). La Nominada al Premio de la Academia indo-canadiense discutirá su carrera en el contexto de la proyección de su nueva película Beeba Boys, que ha sido descrita como “la Scarface desi”.

Fotograma de Truman (Cesc Gay)

 

En la categoría documental compite Snacks: Bocados de una Revolución (Verónica Escuer y Cristina Jolonch). En cuanto a la Competencia de Largometrajes Iberoamericanos las 35 películas seleccionadas son:

A cambio de nada (España, dirigida por Daniel Guzmán)

Abzurdah (Argentina, dirigida por Daniela Goggi)

Amores urbanos (Brasil, dirigida por Vera Egito) Estreno Mundial

Anacleto: Agente secreto (España, dirigida por Javier Ruiz Caldera)

Aquí no ha pasado nada (Chile, dirigida por Alejandro Fernández Almendras)

Cien años de perdón (España, dirigida por Daniel Calparsoro)

Desde allá (Venezuela, México, dirigida por Lorenzo Vigas)

El apóstata (España, Uruguay, Francia, dirigida por Federico Veiroj)

El acompañante (Cuba, Colombia, Francia, Panamá, Venezuela, dirigida por Pavel Giroud)

El olivo (España, Alemania, dirigida por Iciar Bollain) Estreno Mundial

El rey de La Habana (España, República Dominicana, dirigida por Agusti Villaronga)

Embarazados (España, dirigida por Juana Macías)

Espejuelos Oscuros (Cuba, España, dirigida por Jessica Rodríguez)

Felices 140 (España, dirigida por Gracia Querejeta)

La granja (Puerto Rico, dirigida por Angel Manuel Soto)

La luz incidente (Argentina, Francia, Uruguay, dirigida por Ariel Rotter)

La memoria del agua (Chile, España, Argentina, Alemania, dirigida por Matías Bize)

La novia (España, Alemania, dirigida por Paula Ortiz)

La patota (Argentina, Brasil, Francia, dirigida por Santiago Mitre)

Los herederos (México, Noruega, dirigida por Jorge Hernández)

Ma Ma (España, Francia dirigida por Julio Medem)

Magallanes (Perú, Argentina, Colombia, España, dirigida por Salvador del Solar)

Maquinaria Panamericana (México, dirigida por Joaquín del Paso)

Mi gran noche (España, dirigida por Alex de la Iglesia)

Noche de perros (Argentina, dirigida por Nacho Sesma)

Ocho apellidos catalanes (España, dirigida por Emilio Martínez Lázaro)

Palmeras en la nieve (España, dirigida por Fernando González Molina)

Siembra (Colombia, dirigida por Ángela Osorio y Santiago Lozano)

Sin Hijos (Argentina, España, dirigida por Ariel Winograd)

Te prometo anarquía (México, Alemania, dirigida por Julio Hernández Cordón)

Truman (España, Argentina, dirigida por Cesc Gay)

Un caballo llamado Elefante (Chile, Colombia, México, dirigida por Andrés Waissbluth) Estreno Mundial

Un monstruo de mil cabezas (México, dirigida por Rodrigo Plá)

Viaje (Costa Rica, dirigida por Paz Fábrega)

Zonda: folclore argentino (Argentina, dirigida por Carlos Saura)

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 09/03/2023

‘Argentina, 1985’ encabeza las nominaciones de la X Edición de los Premios Platino con 14 nominaciones

La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Alcarràs ha conseguido también 3 importantes candidaturas.

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine