¿Qué quieres buscar?

Moncada y Lorenzo, fiel a su cita con BIT Audiovisual 2018

25/04/2018

La edición 2018 dará la bienvenida a una nueva marca representada: DOP Choice

Moncada y Lorenzo acude un año más al Salón Profesional de Tecnología Audiovisual (BIT), que se celebra del 8 al 10 de mayo en IFEMA. Fiel a su cita con uno de los eventos más importantes del sector en nuestro país, la compañía se situará en el stand 7C09 del Pabellón 7 de la Feria de Madrid.

Moncada dispondrá de un amplio espacio de 55 metros cuadrados, donde se mostrarán los últimos equipos de su amplio portfolio de productos para los ámbitos Broadcast, cine y vídeo profesional.

Escenario virtual 4K con Ikegami y Ultimatte 12

Durante los tres días de Feria, los técnicos especialistas de Moncada y algunos Product Managers de sus marcas representadas, mostrarán multitud de aplicaciones con ellos. En este sentido, se recreará un escenario virtual 4K con cámaras Ikegami y el compositor digital Ultimatte 12. También se mostrarán las posibilidades de los equipos de robótica Vinten Radamec, con la cabeza Vantage como una de las protagonistas, en una configuración totalmente inalámbrica con cámaras Canon, baterías Anton Bauer y enlaces Teradek.

Este último será otro de los protagonistas destacados del stand, cuyos video enlaces se ubicarán en diversas cámaras de cine y vídeo profesional de Canon. Entre ellos, el Bolt 10K, en una EOS C200, o la línea RT para control FI + Z de ópticas, instalada en la C300 Mark II. Además, y fruto de la colaboración con SmallHD, el monitor inalámbrico Bolt 703 aterriza en la feria, y se presentará junto a otros monitores profesionales de este fabricante.

Para iluminar todo el espacio, las luminarias LED de Litepanels, CINEO Lighting, Quasar Science o LiteGear, con los paneles WW-RGB Gemini y Standard 410, los tubos Rainbow y la parabólica LED Hudson Spider respectivamente. Para la ocasión, el panel Gemini de Litepanels estrena firmware con toda una gama de efectos disponibles.

Prompters IP, soportes de cámara y la bienvenida a DOP Choice

La línea Intelligent Prompting de Autoscript aterriza en BIT con los EPIC y EVO, sistemas de teleprompting con un flujo de trabajo totalmente basado en IP, que proporcionan a los broadcasters una presentación rápida, flexible y fiable.

En el área de soportes de cámara, dispondrán de “el trípode más rápido del mundo”, Flowtech, que Sachtler y Vinten han creado conjuntamente, así como de otros sistemas de trípodes de ambos fabricantes. Además, Moncada abordará la multitud de ventajas y aplicaciones de los dollys, sliders y grúas de ProSup, de muy fácil transporte e ideales para rodajes en espacios reducidos.

En BIT 2018, la compañía distribuidora dará la bienvenida a una nueva marca a su catálogo: DOP Choice, fabricante especializado en accesorios para ‘moldeado de la luz’ y que incluye grids, cajas reflectoras, difusores y otros accesorios para las luminarias más importantes de ARRI, CINEO o LiteGear entre otros.

Todo en un amplio espacio diáfano en el que los visitantes podrán apreciar y disfrutar de los equipos, además de recibir asesoramiento del equipo de profesionales. Moncada se situará en el stand 7C09, y se ha habilitado un sistema de concertación de citas previas, disponible en el siguiente enlace: http://www.ifema.es/broadcast_01/Visitantes/Serviciodereuniones/index.htm

Además de todas las novedades de Moncada y Lorenzo, también podréis encontrar en su stand tu ejemplar de la revista Cameraman.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 16/02/2023

Moncada y Lorenzo acreditada como Tier S europeo para las marcas Teradek y SmallHD

Moncada y Lorenzo constituye un referente en el mercado audiovisual español con más de 70 años importando, distribuyendo y vendiendo equipamiento audiovisual de los principales fabricantes del mercado, además de ofrecer un servicio de asesoramiento y puesta en marcha de proyectos acompañando de principio a fin al cliente. Prueba del crecimiento de la compañía es que dos de las principales marcas del Grupo Creative Solutions, Teradek y SmallHD, le han otorgado la certificación Tier S.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine