¿Qué quieres buscar?

Molonko Films y Kante Producciones presentan el rodaje de ‘El Efecto Darma’

09/07/2021

Una película escrita y dirigida por José Luis Rojas

El efecto Darma, una producción de Molonko Films y Kante Producciones, está protagonizada por Álvaro Lucas y Dunia Rodríguez. El resto del reparto está formado por AlbaTissera, Alberto Lucero, Gonzalo Validiez, Elena Foronda, Delia Seriche, Paula Motoso, Nadal Bin, Andrea Veguez, Néstor Circolone, Aldara Fernández y Dani Jaén.

El tema musical principal de la película «Cosmic Lovers» está compuesto por Rebeca Nayla, con letra y voz de Dunia Rodríguez.

La película, que comenzará su rodaje el próximo 31 de julio, se filmará en Rivas Vaciamadrid durante 5 semanas. La historia habla de Jon, un joven aspirante a cineasta que decide rodar una película con la ayuda de sus amigos. Durante el rodaje, Jon conocerá a Darma: una nueva y misteriosa compañera de trabajo. Desde el primer instante, Jon se da cuenta de que Darma es única y que, irremediablemente, terminará enamorándose de ella. 

El Efecto Darma es una historia sobre el amor, el cine, la amistad y la persecución de nuestros sueños. Ambientada en 2002, la película nos muestra la vida de un grupo de jóvenes y su pasión por el 7º arte.

Influenciada por películas como Lost in Translation, Cashback, La Noche Americana o Bowfinger; la historia de El Efecto Darma es una oda al cine. Llena de referencias cinéfilas y ambientada en una época donde el mundo digital comenzó a ganar la batalla al mundo analógico.  

El director del film, Jose Luis Rojas, es un cineasta español que comenzó su camino como director en el año 1999. Desde aquel día ha escrito y dirigido 12 cortometrajes, 4 mediometrajes y una web serie. En 2009 ganó el premio Kodak con el corto “Sinox”. Obra con la que consiguió también selecciones internacionales en el New York Short Film Festival y San Francisco Short Film Festival.

En 2011, Rojas estrenó “Mala Elección”. Un cortometraje, ganador del premio del jurado en el Creatrivas.net, que acabó proyectándose durante 15 días en varios cines del circuito cinematográfico español. Su último proyecto hasta la fecha ha sido “Cuando cae la Noche”. La primera Web Serie de la historia rodada íntegramente en POV. Actualmente, JL Rojas también se encuentra inmerso en la fase de montaje del documental «Rivollywood». Proyecto que también ha dirigido y que verá la luz en 2022.

El director de fotografía del filme es David Gutiérrez, que rodará con una cámara Blackmagic Cinema Camera 4K y ópticas Samyang Xeen CF.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Cine / Series 25/04/2023

‘Hildegart’ y ‘El circo de los muchachos’ entre las nuevas producciones originales de Prime Video España

Prime Video ha presentado hoy, durante su evento Prime Video Presenta España, sus próximas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en el servicio, con foco en la calidad, la diversidad de géneros y formatos y el talento, consolidando así su compromiso con la producción española. Estos nuevos estrenos estarán disponibles como parte de la suscripción Prime. Los asistentes al evento hemos podido conocer de mano de sus creadores un avance de los interesanbtes proyectos que la plataforma tiene entre manos. 

Vivir rodando 24/08/2022

Comienza el rodaje de la nueva producción de Pokeepsie Films para HBO Max, ‘Monos con pistola’

HBO Max ha anunciado que ya está en marcha la nueva serie Max Original Monos con pistola. La comedia, de 7 capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol, ha sido creada por los guionistas Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia. La serie está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y ha comenzado su rodaje en Madrid, con dirección de fotografía de Alberto Morago AEC.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine