¿Qué quieres buscar?

Mistika en La Isla Mínima

27/10/2014

El colorista Juan Ventura Pecellín utilizó el software de SGO en la aclamada película de Alberto Rodríguez

 

Dirigida por Alberto RodríguezLa Isla Mínima ha sido rodada en Alexa RAW y postproducida al completo a 3K con Mistika. “Hemos utilizado el software de SGO desde la preproducción, realizando pruebas con los materiales capturados, visionando los luts, iso, densidades…”, comenta Juan Ventura Pecellín, Colorista y Supervisor de Efectos Digitales.  Una vez concluido este proceso, los datos recabados en sala se utilizaron en los dos meses de rodaje.

 

 

“Versatilidad, potencia y últimas tecnologías. Un todo en uno que funciona como un reloj”, añade Juan Ventura, “Poder trabajar en tiempo real a 4K y 7K en algunos planos aéreos de FX para su previsualización y etalonaje, trabajar en la secuencia de la persecución creando y potenciando las luces de los elementos implicados, etc…,  hace que ganemos un 100% de realismo y de espectacularidad.”

En cuanto a los efectos digitales, “Mistika ha sido una herramienta clave que personalmente recomendaría a todos los supervisores de efectos digitales dentro de su flujo de trabajo”, destaca Ventura; “Es un pilar fundamental a la hora de realizar visionados, creación de efectos, pre-etalonados,… Agiliza el flujo de trabajo aumentando la productividad gracias a las herramientas y nuevas tecnologías que se implementan en cada versión.”

 

 

La Isla Mínima, estrenada el 26 de septiembre, ha sido reconocida por la prensa especializada como la mejor película de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y ya ha superado los 500.000 espectadores. Como sabéis, en el número 77 de Cameraman encontraréis una estupenda entrevista al director de fotografía Álex Catalán completada con las declaraciones fundamentales del director de la cinta, Alberto Rodríguez.

 

 

La isla mínima se desarrolla en el año 1980: dos policías de homicidios de Madrid son enviados a Sevilla para investigar la desaparición de dos chicas en las marismas del Guadalquivir.

 

Créditos

Género: Thriller

Estudio: Atípica Films // Sacromonte Films // AtresMedia Cine

Protagonistas: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros,  Salva Reina, Jesús Castro, Manolo Solo, Jesús Carroza y Juan Carlos Villanueva

Dirigido por: Alberto Rodríguez

Guión de: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez

Director de fotografía: Álex Catalán

Productor Ejecutivo: José Antonio Félez 

Colorista y Supervisor de Efectos Digitales: Juan Ventura Pecellín

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 15/12/2022

‘Modelo 77’, ‘Las Gentiles’ y ‘La maniobra de la tortuga’, favoritas de los Premios Carmen del cine andaluz

Ayer tuvo lugar la lectura de nominaciones de la segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz en el Teatro Apolo de Almería, galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía, que se entregarán el próximo 4 de febrero de 2023 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. 62 títulos -29 largometrajes de ficción de producción andaluza (12) y no andaluza (17), 15 documentales y 18 cortometrajes de ficción y documental- han competido por la nominación en las 25 categorías de los II Premios Carmen del Cine Andaluz.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine