¿Qué quieres buscar?

Codex, Cooke y The Pixel Farm anuncian la próxima generación en captura de metadatos

22/07/2013

El nuevo desarrollo se basará en el protocolo / i Technology de Cooke





El nuevo sistema se basará en las capacidades de / i Technology, el sistema desarrollado originalmente por Cooke para grabar los datos de las ópticas y las cámaras para asistir a los equipos de postproducción. Los datos de / i Technology agilizan tanto la producción como la postproducción, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes significativos, al tiempo que eliminan las conjeturas. Permite el seguimiento y la transferencia de los datos clave de lentes incluyendo la distancia focal, profundidad de campo, la posición del zoom y los setting del diafragma. Además, los directores de fotografía también pueden guardar y cargar perfiles de lentes en tarjetas de memoria para un fácil intercambio entre zooms, lente de calibración, sincronización de la lente y el análisis en postproducción. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el nuevo sistema.

Les Zellan, presidente y propietario de Cooke, dice a este respecto: «Hemos estado hablando durante mucho tiempo con nuestros amigos de Codex y The Pixel Farm sobre cómo podríamos mejorar tanto las capacidades físicas como digitales de / i Technology, para ayudar más a los equipos de efectos visuales – por ejemplo, para ayudar a resolver difíciles travellings-. Estamos encantados de trabajar juntos de nuevo con estas empresas líderes en tecnología en este sistema de próxima generación y esperamos ser capaces de revelar más durante este año «.

Por su parte, Michael Lancaster, Director General de The Pixel Farm, dijo: «Después de haber asistido a Cooke en el desarrollo de / i Technology y, posteriormente, de ser los primeros en adoptar la tecnología, es muy emocionante para nosotros ser un socio en un avance tecnológico que realmente beneficiará e impulsará la postproducción. «

Finalmente, Marc Dando, Director General de Codex, dijo, «Codex ha estado en la vanguardia de la captación y distribución de metadatos durante muchos años. Los datos de las ópticas pueden ser tan valioso en la postproducción que tenemos que garantizar que la transferencia de estos datos se realiza a través de la cámara para postproducción y VFX «.

Podemos suponer que los detalles sobre este nuevo desarrollo se darán a conocer en la próxima feria IBC de Ámsterdam.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Industria 01/09/2023

GATC y Spain Film Commission anuncian un programa de clases magistrales online para profesionales del audiovisual

En 2022 Spain Film Commission suscribió un acuerdo de colaboración con la red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica, con la finalidad de trazar líneas de acción conjuntas tendientes a estrechar vínculos entre España e Iberomérica; esta acción formativa es la primera de estas acciones.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Tecnología 02/11/2022

Cooke Optics lanzará una nueva lente zoom en Camerimage 2022

El fabricante de ópticas cinematográficas Cooke Optics lanzará un nuevo objetivo zoom en EnergaCAMERIMAGE 2022, cuyos detalles se anunciarán en breve, y ofrecerá a los directores de fotografía la oportunidad de probar las nuevas gamas Varotal/i FF y S8/i FF, así como una selección de otras ópticas. Cooke estará presente en el área de feria de CKK Jordanki, así como en una ubicación exterior donde la compañía creará un entorno de prueba controlado que incluye una sala de proyección 4K. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine