¿Qué quieres buscar?

Codex, Cooke y The Pixel Farm anuncian la próxima generación en captura de metadatos

22/07/2013

El nuevo desarrollo se basará en el protocolo / i Technology de Cooke





El nuevo sistema se basará en las capacidades de / i Technology, el sistema desarrollado originalmente por Cooke para grabar los datos de las ópticas y las cámaras para asistir a los equipos de postproducción. Los datos de / i Technology agilizan tanto la producción como la postproducción, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes significativos, al tiempo que eliminan las conjeturas. Permite el seguimiento y la transferencia de los datos clave de lentes incluyendo la distancia focal, profundidad de campo, la posición del zoom y los setting del diafragma. Además, los directores de fotografía también pueden guardar y cargar perfiles de lentes en tarjetas de memoria para un fácil intercambio entre zooms, lente de calibración, sincronización de la lente y el análisis en postproducción. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el nuevo sistema.

Les Zellan, presidente y propietario de Cooke, dice a este respecto: «Hemos estado hablando durante mucho tiempo con nuestros amigos de Codex y The Pixel Farm sobre cómo podríamos mejorar tanto las capacidades físicas como digitales de / i Technology, para ayudar más a los equipos de efectos visuales – por ejemplo, para ayudar a resolver difíciles travellings-. Estamos encantados de trabajar juntos de nuevo con estas empresas líderes en tecnología en este sistema de próxima generación y esperamos ser capaces de revelar más durante este año «.

Por su parte, Michael Lancaster, Director General de The Pixel Farm, dijo: «Después de haber asistido a Cooke en el desarrollo de / i Technology y, posteriormente, de ser los primeros en adoptar la tecnología, es muy emocionante para nosotros ser un socio en un avance tecnológico que realmente beneficiará e impulsará la postproducción. «

Finalmente, Marc Dando, Director General de Codex, dijo, «Codex ha estado en la vanguardia de la captación y distribución de metadatos durante muchos años. Los datos de las ópticas pueden ser tan valioso en la postproducción que tenemos que garantizar que la transferencia de estos datos se realiza a través de la cámara para postproducción y VFX «.

Podemos suponer que los detalles sobre este nuevo desarrollo se darán a conocer en la próxima feria IBC de Ámsterdam.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine