¿Qué quieres buscar?

Matthews presenta en Cine Gear Expo el nuevo 3iSpreader

09/06/2022

Un nuevo soporte esparcidor de trípode

El sistema 3i resuelve tres problemas comunes, molestos y potencialmente peligrosos. En primer lugar, elimina los arañazos y el tambaleo, efectos secundarios comunes de los antiguos esparcidores de aluminio que se apoyan en el suelo. En segundo lugar, elimina la necesidad de cuerdas elásticas que son inestables, descuidadas y propensas a estirarse y soltarse. Finalmente, levanta el esparcidor del suelo, eliminando los rasguños y los requisitos del departamento de localizaciones para tableros de diseño y tapetes de ubicación. 

En el nuevo diseño, tres 3iSpuds de metal mecanizado con tapas de goma están firmemente atornillados a las puntas del trípode. Una vez colocado, el trípode descansa sobre las tapas de goma a centímetros del suelo. El 3iSpreader conecta de forma segura las patas del trípode con tres pasadores de liberación rápida, lo que elimina los problemas de estiramiento con el viejo accesorio de cuerda elástica. El 3iSpreader elevado crea una base estable conectada a tierra por los pies de goma. Para terrenos irregulares o para adaptarse a diferentes alturas, los segmentos del esparcidor se ajustan desde cerrados a 15″/38 cm hasta extenderse completamente a 28″/71 cm en incrementos de 2,5″/6,5 cm.

Para el transporte, el sistema se pliega instantáneamente, gracias a su diseño de disco de soporte de pivote central con un asa en T empotrada en el centro. Las patas y el esparcidor (incluso extendidos a cualquier longitud correspondiente) se pliegan y colapsan fácilmente, lo que permite que el esparcidor se desplace dentro de los palos, en un tubo de transporte o colgado de un carro.

Con un peso de 3,85 kg, el 3i es un accesorio resistente. Una combinación de componentes de aluminio y acero asegura fuerza y ​​un peso de trabajo ideal. Sus patas internas, el soporte de pivote central (disco) y los 3iSpuds están hechos de aluminio de grado aeronáutico 6061. Todos los pernos, manijas, patas exteriores y accesorios son de acero inoxidable, placa de zinc, caucho de neopreno o plástico de alto impacto. Todo el metal está recubierto con un poliuretano termoplástico elastómero que se solidifica en una superficie difícilmente destructible. Es antirreflectante, fácil de agarrar, resistente a los arañazos, no corrosivo y resistente a la oxidación. Por lo tanto, es seguro de usar incluso en agua dulce o salada.

El 3i fue inventado por necesidad por Mark Irwin ASC/CSC, Matt Irwin y Ray Irwin. Junto con los Irwin, algunas casas de alquiler en Canadá, Puerto Rico y los EE. UU. sometieron al 3i a años de pruebas de campo de producción real en los terrenos más diversos, desde calles de la ciudad hasta olas de arena y pisos de madera noble inmaculados. Después de trabajar con éxito en decenas de producciones, trajeron el concepto a Matthews Studio Equipment. Juntos, el equipo perfeccionó el concepto para superar sus estándares críticos y se han equipado para entregar sistemas en las cantidades que requiere un producto tan fundamental. El 1 de junio de 2022, el 3iSpreader se convirtió oficialmente en parte del catálogo de equipos de grip de Matthews. 

El 3iSpreader está disponible a través de los distribuidores de Matthews en todo el mundo. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine