Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Matthews presenta el nuevo trípode Air Climber
13/04/2022
Novedad en BSC Expo 2022

Matthews Studio Equipment, conocido por su material de grip de configuración estándar para el rodaje en estudio y en localización, presenta el primer soporte de iluminación y grip modular listo para usar que alcanza los 7,62 metros. El Air Climber utiliza elementos neumáticos para subir y bajar de forma segura a través de un interruptor regulador y un compresor de aire.

Matthews presentó en la feria BSC Expo 2022 su nuevo trípode Air Climber. Una gran plataforma de nivelación soporta la columna telescópica (mástil). Completo con ocho bandas, el diseño emplea siete collares de bloqueo con control de tensión y un sistema de bloqueo por fricción para cada sección. Al girar la empuñadura en el sentido de las agujas del reloj, se engancha una banda de metal que sujeta cada sección del elevador y aprieta y bloquea con seguridad el tubo del elevador. Los tubos ascendentes individuales se pueden bloquear en posiciones intermedias para que el usuario pueda subir y bajar con precisión. El anillo panorámico del sistema permite una rotación del mástil de 360 ​​grados sin necesidad de bajar el sistema por completo, lo que permite ahorrar tiempo.

La gran base de la plataforma rodante de nivelación viene equipada con cuatro patas telescópicas para el ajuste de la pisada (máximo 8'x8'/2,44x2,44 m, colapsado 5'x5'/1,52x1,52 m) y cuatro gatos resistentes con 14"/35,5 cm alcance para nivelar la plataforma. La columna telescópica de 8 secciones se puede quitar fácilmente de la plataforma rodante con una sola llave o se puede dejar montada y lista para transportar en la parte trasera del camión. La base giratoria en la parte inferior de la columna (o mástil) ofrece una rueda de bloqueo y giro a su alrededor para facilitar el posicionamiento del accesorio. Cuatro neumáticos resistentes con frenos y puntales de seguridad aseguran un movimiento seguro y suave y un bloqueo seguro.

Con una altura máxima de 7,62 cm, una altura mínima de 1,98 cm y una altura de carga de 4,5', el sistema ofrece una gran capacidad de carga de 200 lb/91 kg.