¿Qué quieres buscar?

Morena Films se adhiere al programa Climate Neutral Now de la ONU

22/04/2022

La productora consolida así su vocación en la producción audiovisual sostenible

Al formar parte del programa Climate Neutral Now de la ONU, la productora Morena Films no solo seguirá identificando las principales fuentes de impacto ambiental de su actividad empresarial, cuantificando sus emisiones y aplicando acciones concretas que minimicen este impacto, sino que además se compromete ahora a compensar la huella de carbono generada en sus rodajes (restitución del impacto de CO2 eq generado). Para conseguir estos objetivos, Morena Films se apoya en su acuerdo global con la consultora especializada Creast.network.

De esta forma, Morena Films da un paso más en su estrategia iniciada en 2017 con la creación e implementación de su propio Protocolo Verde, documento que enumera un amplio abanico de medidas de obligada aplicación en todas sus producciones para hacer que sus rodajes sean sostenibles para el medio ambiente.

Aplicado desde 2017 en películas como “Bajocero”, “Intemperie”, “Cuidado con lo que deseas” o “Reyes contra Santa” (actualmente en rodaje), y documentales como “Santuario”, Morena Films ha sido pionera en la aplicación de medidas de sostenibilidad en sus proyectos cuando aún no era algo común en la industria audiovisual española.

Cabe destacar el caso de “Cerdita”, que además de aplicar medidas de sostenibilidad medioambiental y realizar la medición de la huella de carbono, ha dado un paso más hacia la sostenibilidad social siendo el primer rodaje de cine español en tener una ludoteca en el set para ayudar en la conciliación a las familias del equipo.

Con todas estas medidas, Morena Films está contribuyendo a alcanzar los objetivos de neutralidad climática global que marca la Agenda 2030. 

Una estrategia sostenible que se ha complementado durante estos años con participación del equipo de Morena en diferentes foros, eventos y mesas redondas, trabajando así en la divulgación y concienciación en materia de sostenibilidad dentro del sector.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/09/2022

La próxima edición de Another Way Film Festival celebra la “Formación para cineastas comprometidos”

Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible, celebrará como parte de sus actividades paralelas la “Formación para cineastas comprometidos”. La actividad se realiza gracias a la colaboración de Film Madrid y Madrid Film Office. Este año, como novedad, el festival pondrá a disposición de los asistentes el servicio de tres consultoras que en la última parte de la jornada les ayudarán a realizar su propio plan de sostenibilidad.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine