¿Qué quieres buscar?

Málaga Docs reflexionará sobre la creación documental y su transmisión formativa en el 23 Festival de Málaga

26/02/2020

Con el cineasta Ignacio Agüero y la presentación de la Guía Didáctica del Documental de la ECAM

Durante los días 16 y 17 de marzo, varias mesas redondas reunirán a destacados cineastas y docentes para compartir sus experiencias en los procesos de creación y formación del género documental. Entre ellos destaca la presencia del chileno Ignacio Agüero (Cien años esperando un tren, El diario de Agustín o Nunca subí el Provincia); Nùria Aidelman representante del programa pedagógico “Cine en Curso”; Garbiñe Ortega, directora artística del Festival Internacional Punto de Vista de Pamplona o Nuno Lisboa, director de Doc’s Kingdom, entre otros expertos. 

Otro de los contenidos destacados este año será la presentación oficial de la Guía Didáctica del Documental de la ECAM elaborada por los cineastas Luis López Carrasco y Natalia Marín, a la que asistirán el director de la escuela de cine, Gonzalo Salazar-Simpson, y Mireya Martínez, responsable de alfabetización audiovisual de la ECAM.

El papel de las escuelas de cine, másters y estudios especializados en documental tendrá un papel relevante este año en la programación de Málaga Docs por su importancia como espacios educativos y de transmisión que crean incluso marcas de estilo en las que se forman muchos cineastas. Buena parte de los documentalistas del panorama español y latinoamericano se dedican a la enseñanza del cine y al impulso de proyectos pedagógicos y sociales que contribuyen a una democratización del cine en todas sus facetas.

Málaga Docs, como encuentro de cine documental en Málaga, se celebra desde hace cinco ediciones con la colaboración del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga y en esta nueva edición cuenta también con la colaboración de la ECAM. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Eventos 22/02/2023

El Festival de Málaga celebra su 26 edición del 10 al 19 de marzo con más de 200 películas y su gran alfombra roja en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes de Málaga volverá a ser un año más escenario de la gran alfombra roja del cine en español en el 26 Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo con una programación que acogerá más de 200 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos. Asimismo el certamen malagueño se convertirá de nuevo en punto de encuentro del audiovisual en español en su consolidada área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone).

Tecnología 22/04/2022

Teradek lanza Serv 4K: transmisión, colaboración y revisión 4K HDR, desde el set hasta la postproducción

Teradek anuncia Serv 4K, una solución de transmisión de producción de hardware/software 4K HDR que integra plataformas en la nube y de red local en un flujo de trabajo flexible y optimizado, lo que simplifica la colaboración creativa en tiempo real y la toma de decisiones para las partes interesadas dentro y fuera del set. Serv 4K unifica las configuraciones de transmisión remota y en el set con un dispositivo compatible con 4K HDR que es fácil de configurar, administrar y acceder.

Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine