¿Qué quieres buscar?

Lytro presenta en NAB la revolucionaria cámara Lytro Cinema

21/04/2016

Permite nuevas capacidades creativas y una flexibilidad sin precedentes en el set y en post

El primer corto con Lytro Cinema, producido por Robert Stromberg, DGA y David Stump, ASC, en asociación con The Virtual Reality Company (VRC) se estrenó en NAB. «Estamos en las primeras entradas de un cambio generacional desde un legado de un mundo de vídeo 2D a un mundo 3D volumétrico de campo de luz», dijo Jason Rosenthal, CEO de Lytro. «Lytro Cinema representa un paso importante en esa evolución. Estamos muy contentos de ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de la tecnología de cine que permite una paleta creativa más amplia que nunca».

Diseñado para efectos visuales (VFX), Lytro Cinema representa un cambio completo de paradigma en la integración de las escenas de acción en vivo y efectos visuales generados por ordenador (CG). El rico conjunto de datos capturados por el sistema produce un campo de luz master que puede ser generado en cualquier formato en la postproducción y permite una amplia gama de posibilidades creativas que nunca antes han existido.

«Lytro Cine desafía la física tradicional de captura en el set permitiendo a los realizadores capturar imágenes impensables hasta ahora,» dijo Jon Karafin, jefe de light field video de Lytro. «Debido a la rica información del conjunto de datos y la profundidad, somos capaces de virtualizar controles creativos de la cámara, lo que significa que las decisiones que tradicionalmente se han hecho en el set, como posición de enfoque y profundidad de campo, se pueden hacer ahora computacionalmente. Estamos en la vanguardia de lo que es posible en la producción de películas».

 

Con Lytro Cinema, cada cuadro de una escena de acción en vivo se convierte en un modelo 3D: cada píxel tiene un color y unas propiedades de dirección y profundidad, brindando el control y la flexibilidad creativa de VFX generada por ordenador para la captura del mundo real. El sistema abre nuevas vías creativas para la integración de las escenas de acción en vivo y efectos visuales con capacidades como Light of Field Camera Tracking y Lytro Depth Screen – la capacidad clave precisa de las pantallas verdes para cada objeto y el espacio en la escena sin la necesidad de una pantalla verde.

Lytro Cinema representa un aumento en términos de captura de datos en bruto y rendimiento óptico: cuenta con el sensor de vídeo con resolución más alta jamás diseñado, 755 megapíxeles Raw hasta 300 fps. Tiene hasta 16 stops de rango dinámico y amplia gama de colores, así como escaneo activo de alta resolución integrado.

 

Al capturar todo el campo de luz de alta resolución, Lytro cinema es el primer sistema capaz de producir un campo de luz maestro. El conjunto de datos más rico de la historia del medio, el campo de la luz master permite a los creadores representar el contenido en múltiples formatos – incluyendo IMAX, RealD y el cine tradicional y broadcast a tasas de cuadro variable y ángulos de obturación.

Lytro Cinema comprende una cámara, una matriz de servidores para el almacenamiento y procesamiento, algo que también se puede hacer en la nube, y el software para editar datos de campo de luz. Todo el sistema se integra en los flujos de trabajo de producción y postproducción existentes, trabajando en conjunto con las herramientas estándar de la industria.

 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Industria 24/11/2022

Sony presenta su nueva cámara Cinema Line y las novedades de la Venice 2 en MicroSalón

En el stand de Sony veremos la nueva Sony ILME-FR7, la última incorporación a la serie Cinema Line, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen full frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine