¿Qué quieres buscar?

Deluxe consigue la transmisión de vídeos 4K en directo a través de internet

21/04/2016

Transmisión global a través de su plataforma MediaCloud

El vídeo en 4K ha sido transmitido a través del software propio de Deluxe, Broadcast Delivery Network (BDN), el cual transmitió recientemente partidos en directo de la NFL, incluyendo la Super Bowl, en toda Europa. 

“Este es un avance significativo para los broadcasters, los propietarios de contenido o para cualquier titular de derechos que emita vídeos en directo en todos los continentes”, afirma Alec Stichbury, director de tecnología de Deluxe MediaCloud. “En conjunto, la industria está en constante lucha con la entrega de formatos de tasas de bits cada vez mayores a un coste inferior, al igual que cuando se pasa de SD a HD y, ahora, de HD a 4K. Con la ayuda de Internet, Deluxe BDN ofrece una solución más económica de alta seguridad y una mayor calidad, sin las limitaciones del ancho de banda de los satélites convencionales o de los mecanismos de transporte de fibra fijos”.

La señal de retransmisión, codificada con el HEVC 4K a 30 fotogramas por segundo, se transfiere desde una ubicación europea de Deluxe MediaCloud localizada en diversos proveedores de servicios de Internet (ISP), utilizando una tecnología con múltiples rutas y transmitiendo una carga total de datos de 106 Mbps. Después, la señal cruza los centros privados de procesamiento de datos de Deluxe MediaCloud y se transmite desde las ISP duales hasta la ubicación de GDMX. Tras dicha transmisión, se envía a las sedes de Deluxe en Norteamérica para su consumo. El vídeo en directo transmitido a través de Deluxe BDN es altamente seguro; está protegido por un avanzado cifrado militar, el AES265. Más allá de sus laboratorios, Deluxe ha utilizado la retransmisión 4K en producción, como parte de una sesión de etalonaje digital entre estudios de Europa y de Norteamérica.

Deluxe BDN consta de un sofisticado conjunto de herramientas localizado en la plataforma PortaLive de MediaCloud que ofrece diagnósticos, posibilidades de grabación y controles de rutas. En este caso, los equipos operativos de Suecia y Londres utilizan PortaLive para monitorizar y controlar la señal 4K, así como para medir la latencia de retorno en el mundo de los 600 milisegundos.

BDN cubre los cinco continentes, conectando una comunidad de broadcasters, estaciones espaciales, servicios de producción y de “playout” y localizaciones deportivas. Al conectarse a BDN, las compañías de media y los broadcasters inmediatamente forman parte de esta comunidad y pueden acceder con facilidad a otros miembros. De esta manera, se establecen unas bases entre el cliente y el proveedor, permitiendo a las empresas generar nuevos ingresos y conseguir nuevos proveedores con un método mucho más económico.

Deluxe MediaCloud forma parte del ecosistema de soluciones de transmisión de Deluxe, el cual ofrece preparación y entrega de contenidos de entretenimiento en el hogar, basadas en la experiencia del cine, lineal y de transmisión libre.

Deluxe ha mostrado este sistema en su stand de NAB 2016.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine