¿Qué quieres buscar?

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

12/04/2023

Facilitan el uso de los estabilizadores para transmisiones en vivo con sistemas multicam

Ofrecidos por la división Camera Stabilizer Systems (CSS) de ARRI, ARTEMIS y TRINITY se utilizan no solo en películas y series de televisión, sino también en transmisiones deportivas en vivo, programas de entrevistas, programas de juegos y eventos. Tanto para entornos de estudio como para transmisiones al aire libre donde las cámaras se controlan desde camiones OB, los estabilizadores ARRI permiten un trabajo de cámara dinámico en producciones en directo.

El ARRI Tally System Gen.2 lleva los flujos de trabajo de tally a la era digital, mientras que el ARRI Camera Control Panel CCP Live ofrece a los operadores una salida de monitor adicional y una interfaz de tally. Ambos productos son compatibles con las generaciones actuales y anteriores de ARTEMIS y TRINITY, ya sea que se utilicen como parte del sistema ARRI Multicam o configuraciones de múltiples cámaras de otros fabricantes.

Sistema de conteo ARRI Gen.2

Cuando se utilizan en entornos multicámara en vivo, ARTEMIS y TRINITY necesitan un sistema de conteo, al igual que las cámaras de transmisión regulares, para que los operadores detrás de la cámara y los presentadores o artistas que se encuentran frente a ella sepan qué cámara está transmitiendo en vivo. Esto se logra con una pequeña luz LED roja que se enciende y apaga según si la señal de la cámara está transmitiendo o no.

El ARRI Tally System Gen.2 consta de dos componentes: el módulo anfitrión, que normalmente se monta debajo de la lente y es visible para el talento; y el módulo de cliente, que está montado en la parte superior del monitor del operador de cámara. Se requiere un disparador de conteo para encender la luz roja del módulo host, que a su vez enciende instantáneamente la luz roja del módulo cliente.

El Tally System Gen.2 funciona con tres tecnologías de activación diferentes. El primero es el disparador clásico, mediante el cual una fotocélula detecta el indicador LED incorporado en la cámara; el segundo consiste en conectar un cable especial a la cámara para que pueda comunicarse directamente con el módulo tally; y el tercero consiste en disparar desde el ARRI CCP Live cuando se utilizan cámaras Alexa Mini, Amira o Amira Live como parte del sistema ARRI Multicam. Y dado que el sistema es digital, se adaptará a futuras tecnologías de activación. 

Los sistemas de conteo analógicos anteriores dependían del brillo de la luz LED de la cámara, que era variable y podía degradarse con el tiempo. Por lo tanto, diferentes cámaras en una configuración de múltiples cámaras pueden mostrar luces indicadoras de diferentes niveles de brillo, lo que es potencialmente confuso para el operador y el talento. El Tally System Gen.2 supera este problema al proporcionar un nivel de brillo constante, independientemente de cualquier variabilidad entre las cámaras.

ARRI CCP en vivo 

Adaptado del panel de control de cámara CCP-1 existente, el nuevo CCP Live de ARRI está diseñado específicamente para producciones multicámara en directo. Ambos paneles se conectan al puerto del visor de una Alexa Mini, Amira o Amira Live y funcionan como un dispositivo de control cuando no se utiliza un visor. Desde el frente, el CCP Live parece un CCP-1; las diferencias se encuentran en la parte posterior, donde el CCP Live tiene una salida de video SDI adicional y una interfaz de tally.

Cada vez más, las producciones multicámara recurren a las cámaras cinematográficas y a los estabilizadores, por sus movimientos de cámara fluidos. Cuando tales producciones se graban en UHD a 50/60 fps con Alexa Mini, Amira o Amira Live, ambas salidas SDI de la cámara se usan para transmitir video al camión OB o la sala de control, sin dejar nada para el monitor del operador. El PCCh Vive resuelve esto al proporcionar una tercera salida SDI que se puede usar para un monitor en la plataforma del operador o un monitor de extractor de enfoque inalámbrico.

El CCP Live también proporciona una interfaz Tally que se combina con el ARRI Tally System Gen.2, lo que permite que el módulo host compacto se monte directamente debajo de la lente para una configuración de cámara limpia y despejada. Además, CCP Live ofrece a los técnicos OB un acceso rápido y fácil al menú de la cámara.

Ambos sistemas ya están disponibles para ordenar y se verán en la feria NAB de Las Vegas a partir del próximo sábado 15 de abril.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 08/09/2022

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

Originalmente anunciado como parte del ecosistema en evolución en torno a la unidad manual Arri Hi-5, el adaptador de interfaz de radio RIA-1 ya está disponible. Compacto y de construcción sólida, el RIA-1 es un centro versátil para distintas configuraciones de tiro diferentes. Al ser compatible con los módulos de radio intercambiables de Arri, facilita un control inalámbrico de cámaras y lentes en cualquier situación.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine