¿Qué quieres buscar?

Los III Premios de Cine Blogos de Oro 2016 anuncian las primeras nominaciones

02/03/2016

A mejor cortometraje y mejor Baratometraje 2.0

La tercera edición de los Blogos De Oro tendrá lugar el domingo 20 de Marzo a las 17:00. Hoy se han dado a conocer las nominaciones al mejor cortometraje y al mejor Baratometraje 2.0, la nueva categoría de los premios.

Esta edición los Blogos De Oro darán un paso más, premiando a las películas “verdaderamente independientes”, con apoyo en su difusión y con su estreno o reestreno en salas de cine. Se trata de dos premios muy especiales, fruto de la colaboración con la iniciativa Baratometrajes 2.0 y la distribuidora #ConUnPack

Los nominados como mejor cortometraje son: Victor XX de Ian Garrido, La máquina de los rusos de Octavio Guerra, Lo que dejamos atrás de David Matamoros y Safari de Gerardo Herrero.

Los nominados como mejor Baratometrajes 2.0 son: Cantos y crónicas de una barriada olvidada de Marcos Macarro, Novatos de Pablo Aragüés, Las lágrimas de África de Amparo Climent, La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez de Sergio Candel y Operasiones Espesiales de Paco Soto.

Santiago Segura dará el pistoletazo de salida a la gala de premios, desde su cuenta de Twitter, junto a otros cineastas españoles que entregarán galardones desde sus cuentas personales. A diferencia de otros premios cinematográficos, la gala de los Blogos De Oro es totalmente online y se celebra cada año en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro, y donde cualquier usuario de Twitter puede participar comentando la gala o interactuando con los presentadores y medios participantes. Durante la gala se entregan virtualmente los diferentes premios.

En la primera edición, los premios contaron con Daniel Sánchez Arévalo como maestro de ceremonias, y en la pasada edición con el director Álex de la Iglesia. En la ceremonia pasada, los premios congregaron la participación de más de 120 webs y blogs de cine, que eligieron lo mejor del 2014, y el HT #BlogosDeOro fue trending topic número uno durante la tarde en la que se celebraron los premios. Este año con la incorporación de youtubers y podcasters el jurado se ha incrementado notoriamente dando paso a la legalización de la asociación que pasa a denominarse: «Asociación Premios de Cine Blogos de Oro».

Los Blogos De Oro, que tiene a Blogui (en la foto), como mascota/premio, cuentan como patrocinador oficial con Estrella Damm, y la colaboración de Cinesa, WuakiTV, Filmin, Tinkle, LEGO y la distribuidora #ConUnPack.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 09/03/2023

‘Argentina, 1985’ encabeza las nominaciones de la X Edición de los Premios Platino con 14 nominaciones

La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Alcarràs ha conseguido también 3 importantes candidaturas.

Eventos 07/11/2022

‘Cinco lobitos’, ‘Apagón’ y ‘Rapa’ lideran las nominaciones de los 28 Premios Forqué

Los Premios Forqué han anunciado las nominaciones de su 28 edición con Cinco lobitos, Apagón y Rapa como las producciones más votadas en sus categorías. En una de las temporadas más exitosas del audiovisual español reciente, que ha cosechado premios en festivales de todo el mundo, los galardones de la industria española abrirán la temporada de premios en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – Ifema Madrid.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine