Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Los III Premios de Cine Blogos de Oro 2016 anuncian las primeras nominaciones
02/03/2016
A mejor cortometraje y mejor Baratometraje 2.0

Más de 200 medios digitales entre blogueros, podcasters y youtubers elegirán libremente lo mejor del año en cine. La ceremonia online tendrá lugar el próximo 20 de marzo y contará con Santiago Segura como maestro de ceremonias. A diferencia de otros premios cinematográficos los #BlogosDeOro tienen una entrega de premios que se desarrolla en #Twitter sin presencia física de sus participantes.

La tercera edición de los Blogos De Oro tendrá lugar el domingo 20 de Marzo a las 17:00. Hoy se han dado a conocer las nominaciones al mejor cortometraje y al mejor Baratometraje 2.0, la nueva categoría de los premios.

Esta edición los Blogos De Oro darán un paso más, premiando a las películas “verdaderamente independientes”, con apoyo en su difusión y con su estreno o reestreno en salas de cine. Se trata de dos premios muy especiales, fruto de la colaboración con la iniciativa Baratometrajes 2.0 y la distribuidora #ConUnPack

Los nominados como mejor cortometraje son: Victor XX de Ian Garrido, La máquina de los rusos de Octavio Guerra, Lo que dejamos atrás de David Matamoros y Safari de Gerardo Herrero.

Los nominados como mejor Baratometrajes 2.0 son: Cantos y crónicas de una barriada olvidada de Marcos Macarro, Novatos de Pablo Aragüés, Las lágrimas de África de Amparo Climent, La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez de Sergio Candel y Operasiones Espesiales de Paco Soto.

Santiago Segura dará el pistoletazo de salida a la gala de premios, desde su cuenta de Twitter, junto a otros cineastas españoles que entregarán galardones desde sus cuentas personales. A diferencia de otros premios cinematográficos, la gala de los Blogos De Oro es totalmente online y se celebra cada año en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro, y donde cualquier usuario de Twitter puede participar comentando la gala o interactuando con los presentadores y medios participantes. Durante la gala se entregan virtualmente los diferentes premios.

En la primera edición, los premios contaron con Daniel Sánchez Arévalo como maestro de ceremonias, y en la pasada edición con el director Álex de la Iglesia. En la ceremonia pasada, los premios congregaron la participación de más de 120 webs y blogs de cine, que eligieron lo mejor del 2014, y el HT #BlogosDeOro fue trending topic número uno durante la tarde en la que se celebraron los premios. Este año con la incorporación de youtubers y podcasters el jurado se ha incrementado notoriamente dando paso a la legalización de la asociación que pasa a denominarse: "Asociación Premios de Cine Blogos de Oro".

Los Blogos De Oro, que tiene a Blogui (en la foto), como mascota/premio, cuentan como patrocinador oficial con Estrella Damm, y la colaboración de Cinesa, WuakiTV, Filmin, Tinkle, LEGO y la distribuidora #ConUnPack.