¿Qué quieres buscar?

‘Los Exiliados Románticos’, de Jonás Trueba, se estrenará en cines de verano

02/06/2015

La película, que obtuvo tres premios en el Festival de Málaga, se estrenará en salas el 11 de septiembre

Los Exiliados Románticos, tercera película de Jonás Trueba, está protagonizada por Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E. Parés, Renata Antonante, Isabelle Stoffel, Vahina Giocante y cuenta la historia de tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente, desde Madrid hasta Annecy, en Francia.

Jonás Trueba apunta que sobre la marcha descubrió que «lo que estábamos haciendo era una película sobre la amistad. Pero la amistad sin exaltaciones, cuando se ha hablado ya de casi todo pero aún así seguimos hablado y riendo, porque nos sabemos condenados a estar juntos… Quería hacer una película que se sintiese tal y como se iba haciendo, sobre la marcha, por el puro placer de seguir haciendo cine, entre amigos, sin miedo al fracaso, en busca de la felicidad”

La película repite el mismo equipo técnico y artístico de su anterior película (Santiago Racaj de nuevo como DoP), Los ilusos “con algunas buenas incorporaciones; con escasos medios y presupuesto y con apenas unas líneas de guión esbozadas pero sí maceradas durante largas conversaciones amistosas; reduciendo a la mínima expresión nuestras herramientas de trabajo, pero ganando ciertos márgenes de libertad creativa y de movimientos, con la idea de seguir avanzando y creciendo y de llegar aún más lejos, siempre en buena compañía” Javier Lafuente, productor de Los Ilusos Films.

Jonás Trueba ha escrito y dirigido los largometrajes Todas las canciones hablan de mí (2010) – por la que fue nominado al Goya al Mejor Director Revelación -, y Los ilusos (2013), que obtuvo muy buena acogida por parte de crítica y público, además de un largo recorrido por festivales internacionales. También es autor del mediometraje, Miniaturas (2011), y ha sido coguionista de las películas Más pena que Gloria (2000) y Vete de mí (2005), ambas dirigidas por Víctor García León, y de El baile de la Victoria (2009) dirigida por Fernando Trueba, por la que fue nominado al Goya al Mejor Guión Adaptado. Es autor del libro Las ilusiones (editorial Periférica) y ha trabajado esporádicamente como editor de libros de cine para la editorial Plot. Colabora en diversos medios de comunicación y escribe sobre cine en el blog de El Mundo (“El viento sopla donde quiere”). Compagina su trabajo como director con la docencia universitaria como profesor de Dirección Cinematográfica; también ha realizado los videoclips “La gran broma final”, de Nacho Vegas, o “Balada Baladí”, de El Hijo.

“Algunos dirán que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino, y no podremos estar más de acuerdo. Esta película habla un poco de eso y lo hace de manera explícita y también efímera, durante un trayecto largo y a la vez corto, en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos” Jonás Trueba.

La banda sonora de la película la ha compuesto TULSA (Miren Iza) para quien Jonás Trueba dirigió recientemente el vídeo clip «Oda al amor efímero».

Los Exiliados Románticos se estrenará el 11 de septiembre de la mano de CineBinario Films 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/07/2022

Los festivales europeos reconocen la figura de Jonás Trueba

Eventos 02/09/2022

Made in Spain del festival de San Sebastián estrenará un documental sobre el crítico Carlos Boyero y otro sobre el grupo Tequila

Made in Spain ofrecerá en la 70ª edición del certamen una selección de trece largometrajes, cinco de los cuales serán estrenos mundiales y, el resto, títulos que antes pasaron por otros festivales internacionales. Las otras tres premieres son ‘El color del cielo’, que inaugurará la sección; ‘La casa entre los cactus’, que la clausurará, y ‘Entre montañas’, de Unai Canela

 

 

 

Vivir rodando 05/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Saben aquell’, el biopic de Eugenio dirigido por David Trueba

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es  David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación. Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Vivir rodando 28/03/2023

‘Killers of the Flower Moon’ de Martin Scorsese se estrenará mundialmente en cines el 20 de octubre

Apple Original Films ha anunciado que la muy esperada "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese se estrenará en cines de todo el mundo, en asociación con Paramount Pictures. La película se estrenará de forma limitada en Estados Unidos el día 6 de octubre, y después en cines de todo el mundo el 20 de octubre, antes de estar disponible en la plataforma Apple TV+.

Cine / Series 12/12/2023

Todas las nominadas a Mejor Dirección de Fotografía de los XVI Premios Gaudí son mujeres

Ya se hizo un avance histórico hace dos semanas con las nominaciones a Mejor Fotografía de los Premios Goya de 2024, con Gina Ferrer, por "20.000 especies de abejas" y Bet Rourich por "Un amor" como nominadas en la misma edición, y hoy la Academia de cine catalán se ha puesto por delante nominando no solo a aquellas, sino además a otras dos mujeres, Agnès Piqué (por "La imatge permanent") y Alana Mejía González (por "Creatura"). También son mujeres directotas 3 de las 4 nominadas a Mejor Película.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine