¿Qué quieres buscar?

‘Lion’ obtiene el primer premio de la ASC

10/02/2017

Gorka Gómez Andreu AEC, ganador en la categoría Spotlight por ‘House of Others’

La lista completa de ganadores y nominados es la siguiente:

Categoría de estreno en salas (Theatrical release)

Greig Fraser, ASC, ACS, Lion GANADOR

James Laxton, Moonlight

Rodrigo Prieto, ASC, AMC, Silencio

Linus Sandgren, FSF, La La Land

Bradford Young, ASC, La Llegada

 

Greig Fraser @Kharlamovm

 

Categoría de Spotlight 

Lol Crawley, BSC, La infancia de un líder

Gorka Gómez Andreu, AEC, House of others – GANADOR

Ernesto Pardo, Tempestad

Juliette van Dormael, Mon Angel

 

Series regulares para televisión no generalista

John Conroy, Penny Dreadful (El día en que Tennyson murió)

David Dunlap, House of cards (Capítulo 45)

Anette Haellmigk, Juego de tronos (Libro del extraño)

Neville Kidd, Outlander (Prestonpans)

Fabian Wagner, BSC, Juego de Tronos (Batalla de los Bastardos) – GANADOR

 

Serie Regular para Televisión Comercial

Tod Campbell, Mr. Robot (eps2.0_unm4sk-pt1.tc) – GANADOR

John Grillo, Preacher (Terminar la canción)

Kevin McKnight, Underground (El Macon 7)

Christopher Norr, Gotham (Ira de los villanos: Mr. Freeze)

Richard Rutkowski, Manhattan (Júpiter)

 

Película, miniserie o piloto para televisión 

Balazs Bolygo, HSC, BSC, Harley y los Davidsons (máquina asombrosa)

Paul Cameron, ASC, Westworld (El original)

Jim Denault, ASC, All the way

Alex Disenhof, El Exorcista (Capítulo Uno: Y Deja Que Mi Grito Venga A Ti)

Igor Martinovic, La Noche de (Subtle Beast) – GANADOR

 

Todos los beneficiarios fueron ganadores por primera vez. Wagner fue previamente nominado para los episodios de Game of Thrones en 2016 y 2015.

 

Gorka Andreu AEC @Kharlamovm

Los premios especiales presentados durante la ceremonia incluyeron:

El Premio de la Junta de Gobernadores de ASC fue otorgado a Denzel Washington por Samuel L. Jackson por sus contribuciones significativas e indelebles al cine a través de su trabajo. Es el único premio ASC no otorgado a un director de fotografía, y está reservado para los cineastas que han sido destacados por los directores de fotografía y la forma de arte visual.

El Premio ASC Lifetime Achievement fue entregado a Ed Lachman, ASC y presentado por el director y colaborador Todd Haynes.

El Premio ASC de Logro de la Carrera en Televisión fue entregado a Ron Garcia, ASC por Steven Poster, ASC.

Philippe Rousselot, ASC, AFC recibió el Premio Internacional de ASC de la actriz Rachel Nichols.

Nancy Schreiber, ASC  fue galardonada con el Premio Presidentes ASC por James Chressanthis, ASC, GSC. Este premio se otorga no sólo por el trabajo del destinatario, sino también por la dedicación a la organización y su misión de hacer avanzar el arte de la cinematografía a través de la educación.

El Premio ASC Bud Stone de Distinción fue otorgado a Bruce Berke, ejecutivo de marketing y ventas de películas y director de ventas de ASC Awards, y Frank Kay, director de marketing de J.L. Fisher y presidente del Comité de Patrocinio de Premios ASC. Este premio es otorgado a un miembro asociado de ASC que ha demostrado un servicio extraordinario a la asociación y / o ha hecho una contribución significativa a la industria cinematográfica.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 09/03/2023

IRATI: Toda la fuerza visual del cine vasco en un relato fantástico

El segundo largometraje de Paul Urkijo narra, bajo los códigos del cine fantástico y de aventuras, la historia de Eneko e Irati, quienes viajan en un mundo medieval, durante el siglo VIII, donde seres mitológicos y deidades se comunican e interactúan con los humanos. Esta potente pieza visual que se estrenó a finales de febrero –nominada a cinco premios Goya, entre ellos a Mejores Efectos Visuales, ya premiados en el Festival de Sitges, donde la película ganó también el Premio del Público– construye un universo épico inspirado en los mitos y leyendas del pueblo vasco, explorando temas y formas no tan usuales dentro de la cinematografía española, a través de una búsqueda estética que el director de fotografía define como realismo expandido. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine