¿Qué quieres buscar?

‘Libertad’ de Urbizu llega de manera simultánea como película en cines y como serie en Movistar+

18/02/2021

Ambos formatos se estrenarán el 26 de marzo

En la presentación, se ha contado con la presencia de Sergio Oslé (Presidente de Movistar+), Domingo Corral (Director de producción original de Movistar+), Gonzalo Salazar-Simpson (Productor ejecutivo de ‘Libertad’ (LaZona)), Adolfo Blanco (Socio Fundador y Consejero Delegado de A Contracorriente Films), Enrique Urbizu (Director de ‘Libertad’).

Ya os informamos en este artículo de los detalles del rodaje de lo nuevo de Enrique Urbizu y Unax Mendia. Lo que no sabíamos entonces, y probablemente tampoco los responsables de esta producción, es que se iba a estrenar en un doble formato. De hecho, el rodaje de esta ficción que reflexiona sobre el concepto de libertad en tiempos de «bandolerismo» finalizó la semana previa al confinamiento. Quizá esto, unido al devenir de la pandemia, determinó que merecía la pena reivindicar nuestra libertad -perdida- ofreciendo al espectador una doble experiencia. Como ha explicado Sergio Oslé: «Teníamos que hacer algo para demostrar nuestro apoyo a la industria de la exhibición cinematográfica que tanto está sufriendo esta pandemia». De hecho, el mismo día 26 de marzo, la serie -al completo- se estrenará en Movistar + y la película se estrenará en cines, pero la plataforma respetará la ventana de distribución del cine y no tendrá disponible el largometraje hasta unos meses después.  

Escrito por Enrique Urbizu, Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigido por Urbizu, ‘Libertad’ es un proyecto original Movistar+ producido por LaZona. El reparto coral está encabezado por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, además de las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo. La película, ambientada en el siglo XIX español, cabalga entre varios géneros como la road movie, el cine histórico o la película de aventuras, y está rodada en exteriores, donde la fotografía habitual en las películas de Urbizu y Mendia se ve especialmente favorecida.

En cuanto al rodaje en exteriores, con el equipo habitual de Urbizu, Salazar Simpson explica que se rodó en otoño e invierno, cuando se había localizado en verano. Esto produjo inconvenientes como el deslizamiento de pick-ups por el barro. Además, el productor cuenta que «los caballos fueron difíciles de domar y, de repente, alguien aparecía recién caído de un caballo o uno de estos animales protagonistas se paseaba entre la cámara y las luces: solo esperábamos que no tocara nada. Por lo demás, mucho frío, niebla, pero todo ello aprovechado por Enrique para sus escenas. Libertad».

No parece que la voluntad de la plataforma sea estrenar en cines de manera habitual y a partir de ahora; este proyecto está concebido más para actuar como revulsivo en este momento puntual y llamar al espectador a la sala de cine. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 27/06/2023

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

HBO Max ha anunciado hoy el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original 'Cuando nadie nos ve', basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados', 'La caja 507') dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 18/07/2022

Comienza el rodaje de ‘El hijo zurdo’, la serie creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar Plus+

'El hijo zurdo', creada por Rafael Cobos y dirigida por él mismo junto a Paco Baños, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo. María León protagoniza la serie en la que también participan Tamara Casellas, Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes. La serie comienza su rodaje hoy 18 de julio en Sevilla y se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Vivir rodando 30/05/2022

Movistar Plus+ presenta su nueva serie,’Fácil’, de Anna R. Costa

Creada por Anna R. Costa, 'Fácil' nos acerca la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta, interpretadas por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo. Sus ansias de independencia comienzan a chocar contra todas las normas establecidas. Son mujeres intentando descubrir quiénes son en un mundo que ya ha decidido que pueden hacer y que no, sin contar con ellas.

Cine / Series 06/05/2022

Los Javis presentan su próximo proyecto como creadores para Movistar +, ‘La Mesías’

Ayer, jueves 5 de mayo,  Javier Ambrossi y Javier Calvo presentaron ‘La Mesías’, una nueva serie original Movistar Plus+ que llegará próximamente a la plataforma. ‘La Mesías’ es el proyecto “más ambicioso, reposado y complejo” de la pareja de creadores tras éxitos como ‘La Llamada’, ‘Paquita Salas’ o ‘Veneno’.‘ Se trata de un thriller familiar que habla de la superación del trauma, del fanatismo religioso y que mezclará géneros y épocas. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine