¿Qué quieres buscar?

La adaptación de «Doctor Portuondo» a cargo de Carlo Padial será la primera serie original de Filmin

23/02/2021

Andalu Vila San Juan y Tito Arcas son los responsables de la fotografía

Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván, afirma Carlo Padial: Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor.

Jorge Perugorría («Fresa y chocolate», «Vientos de La Habana») y Nacho Sánchez (nominado al Goya por su papel en «Diecisiete» y visto en series como «El Ministerio del Tiempo» y «La Zona») interpretarán respectivamente al Doctor Portuondo y al paciente y alter ego del propio Carlo Padial.

Entre el equipo técnico de la serie, que tendrá una duración de seis episodios de 30 minutos, se encuentra Carlos de Diego como codirector creativo, Jaume Martí en montaje y los directores de fotografía Andalu Vila San Juan y Tito Arcas, que rodarán con la cámara RED Monstro y las ópticas Cooke Panchro. 

«Doctor Portuondo» es una producción de Filmin con La Chica de la Curva. Es el primer título que Filmin produce bajo el sello Filmin Original, que agrupará todas las producciones originales de la plataforma a partir de ahora. Para Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin: «El inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa. El primer día de rodaje de “Doctor Portuondo” marca un nuevo hito en Filmin alcanzando la mayoría de edad como plataforma.

«Doctor Portuondo» se estrenará en Filmin en octubre de 2021.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 25/01/2023

Filmin dedica un ciclo a la directora Chantal Akerman

El pasado mes de diciembre la revista británica Sight & Sound hizo públicos los resultados de la octava edición de su popular encuesta para conocer las 100 mejores películas de la historia del cine según la crítica internacional. Desde 1952, y cada diez años, la revista realiza la encuesta más reconocida y amplia del sector, cuyos resultados acaban configurando de algún modo nuestro canon cinematográfico. Este año, el número 1 lo encabezó la directora Chantal Akerman.

Cine / Series 12/05/2022

Filmin estrena el remontaje «Straight Cut» de ‘Irreversible’ de Gaspar Noé

Filmin estrena el próximo viernes 20 de mayo, en exclusiva en España, "Irreversible-Inversion Intégrale", un nuevo montaje de la película "Irreversible", de Gaspar Noé, que muestra los hechos narrados en la película en orden cronológico. Esta versión, que se presentó internacionalmente en el Festival de Venecia en 2019, reconstruye así la trama, que en el montaje original relataba los hechos de atrás hacia adelante, en el que era el mayor rasgo de distinción del film.

Cine / Series 27/06/2023

La nueva serie de Caballo films, ‘El proxeneta’, será dirigida por Pilar Palomero

Caballo Films, en coproducción con Mafalda Entertainment, se embarca en el desarrollo de la serie 'El Proxeneta', basada en el libro de no ficción de Mabel Lozano que aborda el negocio de la prostitución en España a través del testimonio del ex-proxeneta apodado el Músico. Este chulo analfabeto acabó convertido en uno de los proxenetas más poderosos y llegó a comprar a miles de mujeres vulnerables como si fueran mercancía, cambiando para siempre el negocio de la prostitución en España y el resto del mundo. Supuestamente arrepentido, el Músico acabó desvelando cómo operan estas mafias desde dentro. 

Eventos 18/07/2023

El 13º Atlántida Film Fest arranca el lunes 24 de julio con su programación, online en Filmin y presencial en Palma de Mallorca

En su décimo tercera edición, que se celebrará entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programación online del Atlántida Mallorca Film Fest presenta más de 100 títulos. Trece de estas películas competirán en la Sección Oficial, que en esta edición tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones europeas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine