¿Qué quieres buscar?

Leitz presenta Elsie, su nueva línea de ópticas Prime Full Frame

28/09/2021

El fabricante anuncia el desarrollo de una nueva familia de lentes para cine

“Elegimos anclar nuestro diseño a la especificación de montura LPL para crear ópticas más pequeñas y más rápidas mientras mantenemos el estándar de Leitz tanto en calidad de imagen como en mecánica”, explica Rainer Hercher, Director Gerente de Ernst Leitz Wetzlar. “Creemos que las cámaras con bridas de poca profundidad y soportes intercambiables son el futuro de la cinematografía. Los diseños de objetivos siempre han seguido los formatos de las cámaras y esperamos que otros fabricantes sigan nuestro ejemplo».

Elsie Kühn-Leitz, hija de Ernst Leitz II, inspiró el nombre de esta línea de ópticas. Humanitaria de toda la vida, Elsie arriesgó su vida durante la Segunda Guerra Mundial ayudando a los empleados judíos de la empresa de su padre y a sus familias a escapar de Alemania. También proporcionó en secreto alimentos y ayuda a los trabajadores forzados instalados por los nazis en la fábrica de Leitz antes de ser capturada y encarcelada por la Gestapo. Después de la guerra, participó activamente en otros grupos caritativos en África y Europa.

En honor a su trabajo para ayudar a otros, Ernst Leitz Wetzlar donará una parte de las ganancias de esta línea deobjetivos a la organización benéfica sin fines de lucro Ingenieure ohne Grenzen. Traducido como «Ingenieros sin Fronteras», la organización con sede en Alemania trabaja con comunidades necesitadas en todo el mundo para brindar asistencia técnica y asegurar suministros básicos para las personas en las áreas de agua y saneamiento, energía, construcción de edificios y puentes, y otras. Una piedra angular de su trabajo es la asociación con las comunidades locales para adaptar las soluciones a sus condiciones locales y crear puestos de trabajo capacitando a los miembros de la comunidad para que continúen el trabajo una vez que hayan terminado.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine