¿Qué quieres buscar?

El nuevo Museo de Cinematografía de la Academia cuenta con soluciones de visualización de Christie

01/10/2021

El nuevo museo se inauguró ayer día 30 de septiembre

El campus de 91440 metros cuadrados del Museo de la Academia es la institución más grande de los EE.UU. dedicada a las artes, las ciencias y los artistas cinematográficos. El Museo ofrece en sus siete plantas exhibiciones, programas, proyecciones y colecciones que promueven la comprensión, celebración y preservación del cine, así como piezas icónicas de la historia del séptimo arte, incluido un modelo del tiburón de la película del mismo nombre, droides de Star Wars y el albornoz de El Nota en El gran Lebowski.

Las exposiciones inaugurales del Museo de la Academia incluyen Stories of Cinema y The Oscars Experience, y los proyectores 1DLP de la Serie GS de Christie se utilizarán para iluminar la retrospectiva del legendario cineasta Hayao Miyazaki en la Galería Marilyn y Jeffrey Katzenberg. Esta es la exposición temporal inaugural del Museo de la Academia y presenta más de 300 objetos a lo largo de las siete secciones de la retrospectiva, incluyendo storyboards, posters y diseños de personajes.

“El Museo de la Academia está muy agradecido con Christie por su generoso apoyo a esta exhibición inaugural tan esperada”, dice Brendan Connell, Jr., director de Operaciones y asesor general del Museo de la Academia.

“Como empresa con profundas raíces en el cine, desde la fabricación de proyectores de 35 mm y proyectores de cine digital hasta nuestros nuevos proyectores de cine de láser puro RGB, y con dos premios de la Academia por logros técnicos en nuestro haber, la historia de Christie está entrelazada con Hollywood. Es por eso que estamos encantados de apoyar al Museo de la Academia con la tecnología y los servicios de Christie para ayudar a contar la historia del proceso de la creación de películas”, dice Steve Capling, director de Marketing de la división Enterprise de Christie.

Los servicios profesionales de Christie (Christie Professional Services) ofrecerán mantenimiento proactivo a las soluciones audiovisuales en todo el Museo de la Academia con soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un rápido servicio in situ. Professional Services es un proveedor de servicios que apoya a los integradores y sus usuarios finales a nivel mundial con soluciones de servicio personalizadas para el cine, así como pantallas gigantes y planetarios, parques temáticos y atracciones, museos, centros científicos y aplicaciones gubernamentales.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 28/03/2023

¿Cómo serán relevantes las marcas en el futuro? El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad plantea la respuesta

La agencia creativa DR Digital Agency aprovecha el lanzamiento del Metamuseo DRDA Art, para recordar la responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión en el espacio en el que en un medio plazo nos comunicaremos. El metamuseo ya está abierto las 24h para que todo el mundo pueda entrar y descubrir el metaverso mediante el ordenador o gafas de realidad virtual y, de forma gratuita, la exposición inaugural estará exhibida durante los próximos 3 meses. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Eventos 14/12/2023

Cuenta atrás para ISE 2024: Barcelona organiza una nueva edición batiendo récords de exhibidores

Integrated Systems Europe (ISE) 2024 está a punto de hacer historia a medida que el evento se acerca al agotamiento de las entradas, con la sala de exposición más grande realizada, en ocho pabellones de la Fira de Barcelona Gran Via, lo que subraya su estatus como la principal exposición de integración de sistemas y AV del mundo. El espacio total de exhibición de ISE 2024 será un 30% más grande que el del año pasado. También está aumentando la expectativa por el mayor número de visitantes jamás registrado en ISE, solidificando su reputación como el evento al que acuden los profesionales en este campo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine