¿Qué quieres buscar?

Leica presentará dos nuevas lentes de cine en NAB 2016

11/04/2016

Las Summicron-C de 15 y 40mm

Los dos nuevos objetivos de Leica, de 15 y 40mm, comparten la icónica calidad de imagen de Leica conocida como «nitidez cremosa» que distingue a los productos de cine Leica de otras lentes por su tratamiento favorable, natural, de los tonos de piel, sin sacrificar la claridad y resolución. También mantienen la calidad de construcción compacta, ligera y fiable de las otras longitudes focales. Mientras que todas las lentes han igualado ubicaciones de enfoque y anillo del iris y un diámetro frontal de 95 mm, la 15mm es ligeramente más larga como el 135mm.

«Con la reciente popularidad de las lentes Leica Summicron-C en el rodaje de largometrajes de gama alta, televisión y publicidad, hemos recibido muchas peticiones para añadir más longitudes focales», comenta al respecto Gerhard Baier, Director General de CW Sonderoptic. «La más deseada era la clásica de 40mm y una lente muy amplia. La decisión de ir con un 15mm es un guiño hacia uno de las más emblemáticas y populares lentes de fotografía de Leica, la lente de 15mm R. Aunque se trata de un diseño óptico completamente nuevo, estamos constantemente inspirados por la calidad de imagen atemporal de Leica en el diseño de las imágenes en movimiento».

 

Se espera que la lente de 40mm Leica Summicron-C comience a entregarse en junio de 2016, y la 15mm le siga en octubre de 2016. Todas las lentes Leica Cine están actualmente disponibles en la red mundial de distribuidores de CW.

Algunas de las producciones recientes que eligieron los objetivos Leica Summicron-C incluyen: Snowden, de Oliver Stone, Equity,  Togetherness y The Young people de HBO, así como Mr. Robot y Criminal Minds en la CBS.

Las nuevas ópticas se expondrán en la feria NAB de Las Vegas.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 21/11/2023

El director de fotografía Markus Förderer lanza Cineflares, biblioteca interactiva de flares de lentes

En una industria donde las opciones de lentes de cine parecen ilimitadas (antiguos, anamórficos, de gran formato y más), Cineflares ofrece un recurso para que los creativos tomen decisiones informadas en apoyo de su visión artística. Esta completa colección, nacida de la pasión de Markus Förderer ASC BVK, se revela como un valioso recurso para los cineastas profesionales.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine