Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Leica presentará dos nuevas lentes de cine en NAB 2016
11/04/2016
Las Summicron-C de 15 y 40mm

CW Sonderoptic, compañía hermana de Leica, presentará dos nuevos objetivos de la familia de lentes para cine Leica Summicron-C en NAB, el muy esperado 40mm T2.0 y la no anunciada 15mm T2.0. Estas lentes llevan la creciente familia Leica Summicron-C de primes hasta 11 longitudes focales, todos T2.0.

Los dos nuevos objetivos de Leica, de 15 y 40mm, comparten la icónica calidad de imagen de Leica conocida como "nitidez cremosa" que distingue a los productos de cine Leica de otras lentes por su tratamiento favorable, natural, de los tonos de piel, sin sacrificar la claridad y resolución. También mantienen la calidad de construcción compacta, ligera y fiable de las otras longitudes focales. Mientras que todas las lentes han igualado ubicaciones de enfoque y anillo del iris y un diámetro frontal de 95 mm, la 15mm es ligeramente más larga como el 135mm.

"Con la reciente popularidad de las lentes Leica Summicron-C en el rodaje de largometrajes de gama alta, televisión y publicidad, hemos recibido muchas peticiones para añadir más longitudes focales", comenta al respecto Gerhard Baier, Director General de CW Sonderoptic. "La más deseada era la clásica de 40mm y una lente muy amplia. La decisión de ir con un 15mm es un guiño hacia uno de las más emblemáticas y populares lentes de fotografía de Leica, la lente de 15mm R. Aunque se trata de un diseño óptico completamente nuevo, estamos constantemente inspirados por la calidad de imagen atemporal de Leica en el diseño de las imágenes en movimiento".

 

Se espera que la lente de 40mm Leica Summicron-C comience a entregarse en junio de 2016, y la 15mm le siga en octubre de 2016. Todas las lentes Leica Cine están actualmente disponibles en la red mundial de distribuidores de CW.

Algunas de las producciones recientes que eligieron los objetivos Leica Summicron-C incluyen: Snowden, de Oliver Stone, Equity,  Togetherness y The Young people de HBO, así como Mr. Robot y Criminal Minds en la CBS.

Las nuevas ópticas se expondrán en la feria NAB de Las Vegas.