¿Qué quieres buscar?

Leica presentará dos nuevas lentes de cine en NAB 2016

11/04/2016

Las Summicron-C de 15 y 40mm

Los dos nuevos objetivos de Leica, de 15 y 40mm, comparten la icónica calidad de imagen de Leica conocida como «nitidez cremosa» que distingue a los productos de cine Leica de otras lentes por su tratamiento favorable, natural, de los tonos de piel, sin sacrificar la claridad y resolución. También mantienen la calidad de construcción compacta, ligera y fiable de las otras longitudes focales. Mientras que todas las lentes han igualado ubicaciones de enfoque y anillo del iris y un diámetro frontal de 95 mm, la 15mm es ligeramente más larga como el 135mm.

«Con la reciente popularidad de las lentes Leica Summicron-C en el rodaje de largometrajes de gama alta, televisión y publicidad, hemos recibido muchas peticiones para añadir más longitudes focales», comenta al respecto Gerhard Baier, Director General de CW Sonderoptic. «La más deseada era la clásica de 40mm y una lente muy amplia. La decisión de ir con un 15mm es un guiño hacia uno de las más emblemáticas y populares lentes de fotografía de Leica, la lente de 15mm R. Aunque se trata de un diseño óptico completamente nuevo, estamos constantemente inspirados por la calidad de imagen atemporal de Leica en el diseño de las imágenes en movimiento».

 

Se espera que la lente de 40mm Leica Summicron-C comience a entregarse en junio de 2016, y la 15mm le siga en octubre de 2016. Todas las lentes Leica Cine están actualmente disponibles en la red mundial de distribuidores de CW.

Algunas de las producciones recientes que eligieron los objetivos Leica Summicron-C incluyen: Snowden, de Oliver Stone, Equity,  Togetherness y The Young people de HBO, así como Mr. Robot y Criminal Minds en la CBS.

Las nuevas ópticas se expondrán en la feria NAB de Las Vegas.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 21/11/2023

El director de fotografía Markus Förderer lanza Cineflares, biblioteca interactiva de flares de lentes

En una industria donde las opciones de lentes de cine parecen ilimitadas (antiguos, anamórficos, de gran formato y más), Cineflares ofrece un recurso para que los creativos tomen decisiones informadas en apoyo de su visión artística. Esta completa colección, nacida de la pasión de Markus Förderer ASC BVK, se revela como un valioso recurso para los cineastas profesionales.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine