¿Qué quieres buscar?

Leica lanza la marca Leitz Cine Wetzlar coincidiendo con la apertura de Leitz Park

18/06/2018

El cambio de marca es un homenaje a Ernst Leitz, creador de Leica hace más de un siglo

El nuevo nombre Leitz Cine Wetzlar continúa con el legado iniciado por CW Sonderoptic al comenzar la producción en su nueva fábrica. Durante más de una década, la compañía ha estado entre los líderes de la industria en elementos cinematográficos como CW Sonderoptic, y a parrir de ahora esta división de ópticas para cine pasa a llamarse Ernst Leitz Wetzlar.

«Nuestro cambio de marca a Leitz marca una evolución natural y un renovado compromiso de crecimiento en este campo, así como un homenaje a Ernst Leitz, quien creó Leica hace más de un siglo. Hasta finales de los años 80, todas las lentes Leica llevaban el nombre ‘Ernst Leitz Wetzlar’. Nuestro nuevo nombre conlleva el peso y la responsabilidad de este patrimonio, y es algo que no tomamos a la ligera», explica Gerhard Baier, director general de Ernst Leitz Wetzlar.

Originalmente, la parte empresarial encargada de las ópticas cinematográficas comenzó como CW Sonderoptic hace casi una década, y desde entonces el desarrollo de lentes de cine ha revolucionado el campo de la cinematografía, al trasladar el popular look Leica de los objetivos de fotografía al mundo del cine. Los cinematógrafos han elegido las lentes para muchas películas galardonadas. En 2015, Sonderoptics recibió el Premio al Logro Científico y Técnico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su innovador diseño de lentes. «Al igual que CW Sonderoptic, Leitz continuará y elevará nuestro legado de lentes de cine de calidad, hechos a mano».

Para hacer frente a la expansión y la creciente demanda de ópticas de calidad, el departamento de lentes de cine se mudó a su propia fábrica en el nuevo Leitz Park. «Este movimiento no solo es necesario en este momento de nuestra historia, sino que también prepara el escenario para una nueva era en el desarrollo de nuestro esfuerzo: la Era Leitz».

Esta creciente demanda ha provocado también la expansión de las empresas especializadas en venta y alquiler de equipamiento para cine y vídeo, como cámaras de vídeo profesional y objetivos cinematográficos, caso de www.aclamrental.cat, empresa donde puedes encontrar desde las ópticas Leica M hasta cámaras en 35 mms, como la Leica M6.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 19/10/2023

Robisa, nuevo distribuidor de la marca SantaFilm en España, Portugal y Andorra

SantaFilm empezó en 2019 con Santa RAE 1000, una película en blanco y negro de alta velocidad que se lanzó por primera vez en una tirada limitada de 1500 unidades. Más tarde, se añadió la película de 120 y rollos a granel a la gama Santa RAE 1000. La novedad de 2021 fue Summer Santa, una película de 125 ISO. En verano de 2022, Santa lanzó una campaña de crowdfunding con la que financió la primera película en color SantaFilm.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine