Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Leica lanza la marca Leitz Cine Wetzlar coincidiendo con la apertura de Leitz Park
18/06/2018
El cambio de marca es un homenaje a Ernst Leitz, creador de Leica hace más de un siglo

El 15 de junio, Leica reveló el cambio de la marca CW Sonderoptic bajo el nuevo nombre Leitz Cine Wetzlar para su división de ópticas cinematográficas, anuncio que coincidió con el evento de apertura del nuevo Leitz Park en Wetzlar, Alemania, durante al pasado fin de semana.

El nuevo nombre Leitz Cine Wetzlar continúa con el legado iniciado por CW Sonderoptic al comenzar la producción en su nueva fábrica. Durante más de una década, la compañía ha estado entre los líderes de la industria en elementos cinematográficos como CW Sonderoptic, y a parrir de ahora esta división de ópticas para cine pasa a llamarse Ernst Leitz Wetzlar.

"Nuestro cambio de marca a Leitz marca una evolución natural y un renovado compromiso de crecimiento en este campo, así como un homenaje a Ernst Leitz, quien creó Leica hace más de un siglo. Hasta finales de los años 80, todas las lentes Leica llevaban el nombre 'Ernst Leitz Wetzlar'. Nuestro nuevo nombre conlleva el peso y la responsabilidad de este patrimonio, y es algo que no tomamos a la ligera", explica Gerhard Baier, director general de Ernst Leitz Wetzlar.

Originalmente, la parte empresarial encargada de las ópticas cinematográficas comenzó como CW Sonderoptic hace casi una década, y desde entonces el desarrollo de lentes de cine ha revolucionado el campo de la cinematografía, al trasladar el popular look Leica de los objetivos de fotografía al mundo del cine. Los cinematógrafos han elegido las lentes para muchas películas galardonadas. En 2015, Sonderoptics recibió el Premio al Logro Científico y Técnico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su innovador diseño de lentes. "Al igual que CW Sonderoptic, Leitz continuará y elevará nuestro legado de lentes de cine de calidad, hechos a mano".

Para hacer frente a la expansión y la creciente demanda de ópticas de calidad, el departamento de lentes de cine se mudó a su propia fábrica en el nuevo Leitz Park. "Este movimiento no solo es necesario en este momento de nuestra historia, sino que también prepara el escenario para una nueva era en el desarrollo de nuestro esfuerzo: la Era Leitz".

Esta creciente demanda ha provocado también la expansión de las empresas especializadas en venta y alquiler de equipamiento para cine y vídeo, como cámaras de vídeo profesional y objetivos cinematográficos, caso de www.aclamrental.cat, empresa donde puedes encontrar desde las ópticas Leica M hasta cámaras en 35 mms, como la Leica M6.